Inicio
Lunes 16 de septiembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Sep 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de septiembre de 2013
Santa Cruz, 15 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Manolo Ortiz se coronó campeón nacional de rally


Manolo Ortiz en plena competencia
El corredor cruceño Manolo Ortiz realizó una magnífica carrera este domingo en la segunda etapa de la cuarta y última fecha del Campeonato Nacional de Rally y su principal premio fue la obtención del título de la temporada en el grupo N-3 Codasur.

El Rally de Samaipata (Santa Cruz) tuvo como ganador a Ortiz (2h00’50") en una apretada definición con el cruceño Robert Saba (2h00’51"), cuya diferencia estuvo en décimas en la principal categoría con la que cuenta la prueba de automovilismo.

Cuando parecía que la corona -la sexta a nivel nacional en esta modalidad- estaba a un paso del cruceño Eduardo Peredo un problema eléctrico en su máquina lo dejó fuera de la competencia este domingo dejando el camino libre para que Ortiz y Saba vayan por el trofeo, que al final fue ganado por el primero.

La definición de la N-3 Codasur fue la más apasionante en el cierre del calendario, que además tuvo varios abandonos por fallas mecánicas que voltearon los planes de los binomios desde las primeras pruebas especiales de la primera etapa.

La N-3 Febad fue ganada en la jornada por Juan Luis Ramírez (Santa Cruz) con un tiempo de 2h05’27", quien antes de la carrera estaba en el segundo sitio del ranking nacional pero su buena campaña y la mala fortuna del líder Ronald Montaño (Santa Cruz) le coloca en la cima.

El cruceño Juan Pablo Barucayo quedó con ganas de coronarse campeón de la Clase 9 por un problema mecánico que lo sacó de la prueba y Juan José Jaldín (Santa Cruz) alcanzó el título con 2h2h46’10". Sólo los dos estuvieron en la línea de largada.

En la Clase 6 se produjo la victoria de Eduard Moreno con 2h29’43", hasta hace poco segundo en el ranking, por debajo del pandino Rilver Vázquez. El representante de la Perla del Acre tuvo problemas para acomodarse entre los primeros puestos y dejó espacio para que el cruceño sea el flamante campeón.

En 1.600 cc Libre no hubo dificultades para que Cristian Soliz, de Cochabamba, sea el ganador de esta carrera y de la temporada. En el Rally de Samaipata completó las 14 pruebas especiales con un registro de 2h26’18".

De manera anticipada el título del grupo Todo Terreno estaba en el lado del cruceño Marco Bulacia y este fin de semana fue el único inscrito, sin rival al frente desarrolló una carrera sin aprietos por las poblaciones orientales y su tiempo fue de 2h22’00".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Manolo Ortiz se coronó campeón nacional de rally

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 281 invitados en línea