Inicio
Jueves 2 de agosto de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Ago 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 2 de agosto de 2012
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Un ejemplo digno a seguir

Manifestante recolectó petardos usados para botarlos al basurero

Un ciudadano que participó durante una manifestación de la Asociación de Comerciantes 27 de Mayo, que se realizó el martes reciente demandando la construcción de un mercado, se dio a la tarea de recolectar los envases de los petardos que hizo explotar, para luego botarlos al basurero.

Es algo poco común que se pueda ver en la ciudad y más en una situación de esa naturaleza. El martes 31 de julio a las 11:00 horas aproximadamente, un grupo de comerciantes realizó una marcha de protesta por las calles de la ciudad y llegó al mismo centro.

Se ubicaron en la calle del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) para exigir una audiencia con la alcaldesa Rossío Pimentel, para llegar a un arreglo acerca de sus puestos que estarían afectados en el mercado Max Fernández.

En medio de la protesta caracterizada por gritos de consigna y explosiones de petardos, llamó la atención la actitud de uno de los manifestantes. Él fue identificado como Santos Cachi quien estaba encargado de hacer explotar los petardos.

Lo que llamó la atención es que en su poder tenía una bolsa plástica, que al margen para llevar las cajas de petardos que hacía reventar, la utilizaba para colocar los explosivos que ya eran utilizados, aspecto que nunca se ve cuando existe una movilización de esas características.

LA PATRIA dialogó con él y dijo que su actitud fue para cuidar el medioambiente y sobre todo la imagen de la ciudad.

"Con esta actitud queremos hacernos ver mejor, que la ciudad esté limpia. Es una iniciativa propia y hacer ver a los demás que cuando hagan una marcha, se recolecte la basura y se ponga en su lugar", afirmó Cachi.

En contrapartida, no ocurrió lo mismo con los otros dos sindicatos de comerciantes que participaron en la marcha y por el contrario, las cáscaras de mandarina, naranja y papel higiénico que consumieron y utilizaron, las dejaron desparramados frente a la puerta de la Alcaldía.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Manifestante recolectó petardos usados para botarlos al basurero

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 231 invitados en línea