Inicio
Sábado 21 de abril de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Abr 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 21 de abril de 2012
La Paz, 20 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Manifestación universitaria termina con la quema de una bandera cubana


Estudiantes de la UPEA queman una bandera de Cuba (Foto APG)
La movilización de estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) culminó con la quema de la bandera de la República de Cuba en puertas del Ministerio de Salud, ubicado en la Plaza del Estudiante, en pleno centro paceño ante la vista de efectivos policiales.

Los estudiantes bolivianos rechazan los anuncios de funcionarios de gobierno, respecto a reemplazar a los profesionales bolivianos por médicos cubanos por el clima de protesta que existe en el sector salud ante la promulgación del Decreto Supremo 1126.

Los estudiantes de medicina y ramas afines de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) con una masiva marcha que recorrió desde Villa Esperanza hasta la Facultad de Medicina en el barrio paceño de Miraflores, expresaron apoyo a la protesta de los médicos, docentes y estudiantes de la UMSA, y pidieron que se mantengan las prácticas hospitalarias.

Los gritos y consignas contra las políticas del Movimiento Al Socialismo (MAS) fueron constantes durante la movilización de este viernes.

La buena relación entre los gobiernos de Bolivia y Cuba marcó la gestión del presidente Evo Morales, actualmente médicos cubanos participan en distintos programas gubernamentales. Incluso, el presidente Morales abandonó la última Cumbre de las Américas de Cartagena porque no se llegó a un acuerdo respecto a la participación del país caribeño en futuros eventos hemisféricos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Manifestación universitaria termina con la quema de una bandera cubana

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 3 invitados en línea