Inicio
Lunes 25 de abril de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Abr 2011:

Lunes, 25 de abril de 2011
Madrid, 24 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
EUROPA

Manchester y Milan se quedan solos


Jugadores del Manchester United
El Manchester United y el Milan se quedan solos en Inglaterra e Italia, con el título de Liga a tiro, alentados por los tropiezos de sus perseguidores, mientras en Alemania la lucha se reabre dada la intermitencia del Borussia Dortmund, que no ha terminado de completar la conquista.

Las expectativas del Milan están resguardadas por una renta de ocho puntos a falta de cuatro encuentros. La del Manchester United es de seis. La del Dortmund ha caído a sólo cinco a la espera de los tres partidos que quedan por disputar. La terna, no obstante, tiene el título en la mano.

En Italia la situación se ha clarificado. Un gol del brasileño Robinho a ocho minutos del final, dio la victoria en Brescia al Milán (0-1), que acerca al conjunto de Massimo Allegri hacia el triunfo.

El conjunto ’rossonnero’ no desperdició el tropiezo de la mayoría de sus perseguidores para dar un golpe de mano al campeonato. El Nápoles, que al comienzo de la trigésima cuarta jornada iba segundo, cayó ante el Palermo (2-1). El Inter, gracias a un tanto del camerunés Samuel Eto’o, ganó al cuarto, el Lazio (2-1) y desplazó al cuadro napolitano de su posición. Pero su distancia con el Milán es de ocho puntos.

En Inglaterra, el Arsenal ha dimitido de la pelea. Su revés en el campo del Bolton (2-1) le ha descolgado de la carrera en la recta final de la competición. Está a nueve puntos el cuadro de Arsene Wenger.

Es el Chelsea el que se advierte como única amenaza al Manchester United. Ganó al West Ham en el reencuentro del español Fernando Torres con el gol (3-1). El campeón aún aguarda el milagro. Sobre todo dadas las dificultades del líder para sacar adelante sus partidos ante la necesidad de repartir fuerzas con la Liga de Campeones, su otro gran objetivo.

El United salió airoso de su compromiso ante el Everton en el tramo final. Gracias al acierto de Chicharito Hernández, que aprovechó un centro del ecuatoriano Luis Antonio Valencia.

El Tottenham dio un paso atrás en la carrera por la cuarta plaza que ostenta el Manchester City, que el lunes visita al Blackburn Rovers. No pasó del empate en Londres ante el West Bromwich (2-2), que obtuvo el empate a diez minutos del final, por medio de Simon Cox.

Mientras, el líder del torneo alemán, el Borussia Dortmund, cayó sorprendentemente ante el colista Borussia Mönchengladbach (1-0) lo que, sumado al triunfo del Bayer Leverkusen ante el Hoffenheim (2-1), reabrió la lucha por el título de la Bundesliga.

A falta de tres jornadas para el final del torneo, la diferencia que separa a los dos equipos es de cinco puntos lo que hace que una remontada sea difícil pero no imposible.

El Dortmund sigue necesitando cuatro puntos para sentenciar la Bundesliga lo que implica ganar al menos uno de los tres partidos que le quedan. El Leverkusen, por su parte, sólo puede aspirar de manera realista al título si gana sus tres compromisos y espera que el Dortmund tenga un duro bajón en la etapa final.

El Bayern, mientras tanto, volvió a verse desplazado al cuarto lugar al empatar ante el Eintracht (1-1), lo que lo deja un punto por debajo del Hannover 96 que había ganado el jueves a domicilio (1-3) contra el Friburgo.

La Liga de Francia, aún con seis sesiones por cubrir, sigue en un mano a mano entre el Lille y el Marsella, que este fin de semana revalidó el título de campeón de la Copa de la Liga tras vencer al Montpellier (1-0).

El Lille fue incapaz de mantener la ventaja inicial ante el Lorient (1-1) y dejó el liderato que aún mantiene a expensas del Marbella, que puede alcanzar el primer puesto si gana el encuentro que tiene pendiente en su campo ante el Niza.

El Ajax goleó al Excelsior (4-1) y dio un paso al frente en sus intenciones de lograr el título de la Liga de Holanda que aún domina el Twente y del que se aleja el PSV, que perdió ante el Feyenoord (3-1), en los encuentros de la trigésima segunda jornada.

A falta de dos partidos para el cierre de la competición tres equipos están separados por tres puntos. El Twente, que ganó el viernes a La Haya (1-2) es líder, con uno sobre el Ajax y tres más que el PSV.

Por su parte, el delantero español Dani Güiza reapareció con el Fenerbahce, marcó el tanto del triunfo, que consumó la remontada ante el Bucaspor (3-5) y que sirvió para que el equipo de Estambul se situara como líder de la Liga de Turquía, beneficiado por el tropiezo el viernes del Trabzanspor.

A falta de cuatro jornadas para el final del campeonato el Fenerbahce depende de sí mismo para lograr el título, que ha puesto de cara de la mano de Güiza.

Además, el argentino Matías Suárez y Romelu Lukaku sellaron el triunfo del Anderlecht en el campo del Lokeren (1-2), que mantienen al equipo de Bruselas en la lucha por el título de la Liga de Bélgica que domina el Racing Genk.

Y en Escocia, el portero del Rangers Allan McGregor, que detuvo un penalti al griego Georgios Samaras a ocho minutos del final, salvó al Rangers de la derrota en el derby ante el Celtic (0-0), y mantuvo a su equipo en el liderato de la Liga, que este fin de semana alcanzó la trigésima cuarta jornada.

El duelo de Glasgow acabó sin goles. Todo sigue igual en la tabla. Con el campeón líder con un punto de renta respecto al Celtic, que tiene un partido menos y que puede asaltar el primer puesto si gana a domicilio al Inverness en el choque pendiente de la trigésima primera jornada.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Manchester y Milan se quedan solos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 81 invitados en línea