Inicio
Lunes 12 de diciembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Dic 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 12 de diciembre de 2011
Madrid, 11 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Manchester United y Udinese meten presión; el Bayern se consolida


Gómez y Ribery celebran el gol del Bayern
El Manchester United y el Udinese salieron airosos de sus partidos y metieron presión a los vigentes dominadores en Inglaterra, el Manchester City, y en Italia, el Juventus, mientras en Alemania el Bayern consolidó su liderato después de su triunfo ante el Stuttgart de la mano de Mario Gómez.

El Montpellier, por su parte, pierde gas en Francia, donde resucita el París Saint Germain antes de enfrentarse al Athletic en la Liga Europa.

El Udinese se situó líder provisional en Italia. Venció al Chievo (2-1). Un marcador con el que deja sin margen de error al hasta ahora primer clasificado, el Juventus, que puede recobrar el mando si vence al Roma el lunes.

El equipo del técnico italiano Francesco Guidolin, que llegaba a esta jornada dos puntos por detrás del Juventus y empatado con el Milán, supo aprovechar además el 2 a 2 con el que los "rossoneri" concluyeron su encuentro con el Bolonia.

El Juventus deberá emplearse a fondo para ganar al Roma del técnico español Luis Enrique Martínez y recuperar así la primera plaza, que ocupa ahora el Udinese con 30 puntos, seguido de los turineses con 29 y de Milán y Lazio, ambos con 28 puntos.

El Udinese se impuso este domingo en un encuentro en el fue decisivo su delantero estrella, el italiano Antonio di Natale, autor del primero de los goles de los norteños, al que siguió el del serbio Dusan Basta, frente al tanto del italiano Alberto Paloschi para el Chievo.

Wayne Rooney y el portugués Nani reanimaron al Manchester United, eliminado el miércoles de la Liga de Campeones y al acecho, ahora, del Manchester City en la Premier, del que se sitúa a dos puntos a expensas de la visita el lunes del líder a Stamford Bridge para medirse al Chelsea.

La decimoquinta jornada de la Liga de Inglaterra plasmó las victorias del cuadro de Alex Ferguson y del Arsenal y el Liverpool, que mantienen sus expectativas en la parte alta de la tabla, de donde cae el Newcastle, superado por el recién ascendido Norwich (4-2). Pierde gas el Tottenham, que perdió contra el Stoke City (2-1) y deja en el aire su condición de equipo revelación y su tercera plaza, que puede pasar a manos del conjunto del portugués André Vilas Boas.

El Wigan de Roberto Martínez dio un paso al frente para la permanencia. Salió del descenso tras lograr en el campo del West Bromwich su tercera victoria de la temporada.

En Alemania, el Bayern de Múnich derrotó a domicilio al Stuttgart (1-2) con dos goles de Mario Gómez que consolidan el liderato de los bávaros, que ahora le sacan tres puntos a sus inmediatos perseguidores, el Borussia Dortmund y el Schalke 04.

El Dortmund no pasó de un empate en casa a un gol ante el Kaiserslautern con lo que, teniendo en cuenta la ventaja que lleva el Bayern en la diferencia de goles, el título oficioso de campeón de invierno, a una jornada de que empiece la pausa invernal, está prácticamente escriturado.

El duelo entre el Stuttgart y el Bayern tuvo una primera media hora de alta calidad, con ocasiones para los dos equipos y un gol para cada uno.

El sábado, el Werder Bremen goleó por 4-1 al Wolfsburgo, mientras que el Colonia hizo lo propio por 4-0 ante el Friburgo y el Augsburgo dio la sorpresa de la jornada al derrotar en casa al Borussia Mönchengladbach por 1-0, lo que le permite salir del sótano de la clasificación y ceder el farolillo rojo al Friburgo.

El Montpellier, líder de la Liga de Francia, perdió ante el Valenciennes (1-0) y fue cazado en el primer puesto por el París Saint Germain, que se impuso al Sochaux en los encuentros de la decimoséptima jornada.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Manchester United y Udinese meten presión; el Bayern se consolida

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 290 invitados en línea