Inicio
Lunes 29 de agosto de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 29 de agosto de 2011
Madrid, 28 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
FÚTBOL EUROPEO

Manchester United y Bayern, goles y liderato

Manchester United y Bayern, dos tradicionales candidatos al título, tiraron de goles para implantar su autoridad y situarse, desde las primeras jornadas, como dominadores de las ligas de Inglaterra y Alemania, respectivamente.Especialmente sonora fue la lograda por el conjunto de Alex Ferguson ante Arsenal. Una goleada histórica (8-2), que subraya la nueva condición asumida por el cuadro londinense después de la marcha de dos de sus pilares en años anteriores, el español Cesc Fábregas, al Barcelona, y el francés Samir Nasri, al Manchester City.

El equipo de Arsene Wenger quedó descolgado en la clasificación inglesa. Sólo ha ganado un punto después de tres jornadas. Firma uno de sus peores comienzos de curso en los últimos años.

La frágil situación del equipo de Londres, cuarto por la cola en la clasificación tras empatar un partido y perder dos, añade presión a su técnico, Arsene Wenger, que esta semana se enfrentó a las primeras dudas sobre su puesto después de quince años en el banquillo del Arsenal.

Tres goles de Wayne Rooney, dos de Ashley Young, más los de Danny Welbeck, el portugués Nani y el coreano Ji-Sung Park, redondearon la victoria que situó al United en la cima de la clasificación de donde desplazó al City, que previamente había firmado otra goleada, a domicilio, contra el Tottenham (1-5).

Con cuatro tantos del bosnio Edin Dzeko y otro del argentino Kun Agüero, el equipo del italiano Roberto Mancini se advierte como serio aspirante al título.

También Chelsea, a pesar de las dificultades que vislumbra en el arranque, ha ganado en posibilidades con la llegada del español Juan Mata, que debutó ante el Norwich City (3-1), con gol incluido.

Un penalti transformado por Frank Lampard, tranquilizó al equipo del portugués Andre Villas Boas, con dudas en cuanto su rival, por medio de Grant Holt, a la hora de partido, empató el tanto inicial del luso Jose Bosingwa a los seis minutos.

En Alemania, Bayern también tiró de goleada para implantar su ley. Goleó a domicilio al Kaiserslautern (0-3), con tres goles de Mario Gómez, con lo que asumió el liderato.

El duelo central de la jornada, entre el campeón Borussia Dortmund y el subcampeón Bayer Leverkusen, se saldó con un 0-0 en el que ambos equipos tuvieron posibilidades de gol.

En la pelea se ha metido Schalke. Un gol de Raúl le dio la victoria (1-0) ante Borussia Mönchengladbach, con la que el equipo de Gelsenkirchen ascendió al segundo lugar de la clasificación, siendo superado por el líder Bayern sólo por la mejor diferencia de goles.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Manchester United y Bayern, goles y liderato

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 12 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 123 invitados en línea