Inicio
Lunes 7 de junio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 Jun 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 7 de junio de 2010
TRINIDAD, 06 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Mamoré frenó a Real Potosí con una victoria por 1-0

•  El triunfo del Turbión Ribereño significó un duro golpe para Real Potosí, que volvió a ser derrotado en Trinidad en circunstancias en las que debía sumar tres puntos a toda costa para marchar a paso firme

Real Mamoré se impuso este domingo en el estadio Gran Mamoré, por la cuenta de 1 a 0, sobre Real Potosí, que con este resultado pierde una gran oportunidad de pasar a la cima en la tabla de posiciones en la ronda del repechaje, a falta de una fecha para la finalización del torneo Apertura.

Fuera de la carrera por la clasificación a la Copa Sudamericana 2011, pero con la intención de finalizar el torneo Apertura con decoro, el elenco beniano logró su tercera victoria en esta fase del repechaje con una nueva anotación del argentino Juan Maruade, a los 60 minutos.

El triunfo del Turbión Ribereño significó un duro golpe para Real Potosí, que volvió a ser derrotado en Trinidad en circunstancias en las que debía sumar tres puntos a toda costa para marchar a paso firme. Con esta caída comprometió su situación y deberá ganar en la última fecha sin olvidar que está a la espera de otros resultados.

El cuadro de Real Mamoré corrió con buenas ocasiones de superar al arquero Mauro Machado, aunque tuvo que esperar hasta el complemento para obtener la victoria con una combinación prácticamente infalible con los servicios del mediocampista Julio César Cortez para la oportuna aparición de Maraude.

Con centros al área el equipo local encontró las falencias de la defensa de Real Potosí; sin embargo, Ovidio Guatía no pudo enviar el balón al fondo del pórtico cuando estuvo frente a Machado.

Por el lado de Real Potosí el volante Miguel Loayza realizó algunos disparos que pasaron cerca del arco de Pablo Lanz. Con el transcurrir de los minutos prefirió recurrir a otras formas de llegar sobre el pórtico con pases para sus delanteros, Gerardo Yecerotte y Cristian Ruiz.

En un pasaje del compromiso Ruiz se desmarcó en forma peligrosa entre los defensores para buscar el empate y lo que faltó fue la definición de sus compañeros, un recurrente problema en las filas de Real Potosí.

En la recta final del partido Yecerotte desperdició una inmejorable oportunidad cuando la desesperación cundía en la banca de suplentes, para ese entonces el elenco de la Villa Imperial procuraba llegar al empate con desesperación, pero ya tenía a una defensa completamente cerrada y atenta a cada movimiento de los visitantes.

El Turbión Ribereño no apostó únicamente por cuidar la mínima diferencia, también propuso un juego colectivo y de profundidad. La productividad comenzó a surgir con los acercamientos al pórtico, no se conformó con el tanto de Maraude y en los minutos finales intentó liquidar.

El elenco lila en la última fecha volverá a ser visitante, irá a buscar la clasificación a Montero cuando juegue contra Guabirá.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Mamoré frenó a Real Potosí con una victoria por 1-0

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 4 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 199 invitados en línea