Inicio
Martes 20 de agosto de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 20 de agosto de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

"Mamita Candila" es la nueva producción de Fusión Sentimiento


Presentación del nuevo material de Fusión Sentimiento /LA PATRIA /Johan Romero
El grupo de música folklórica Fusión Sentimiento, presentó junto a la Fraternidad Folklórica Cullaguada Terribles Quirquinchos, su nueva producción rumbo al Carnaval de Oruro 2020, "Mamita Candila", que refleja la fe y devoción que tienen todos los danzantes durante su participación en la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humidad.

La presentación de la producción audiovisual se cumplió ayer lunes por la mañana, en el hall del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), demostrando la buena calidad que tiene el grupo juvenil, bajo la dirección de Franz López Freudenthal, con franco crecimiento en el ámbito artístico.

La presidente de la Cullaguada Terribles Quirquinchos, María Magdalena Chuca, manifestó su satisfacción por la canción y el videoclip que muestra la verdadera esencia del Carnaval de Oruro, que es llegar con fe a los pies de la Virgen del Socavón. Además que refleja la alegría de la danza.

"Es un mensaje que estamos lanzando a la ciudadanía, al pueblo y al mundo, esperamos que este video se difunda a nivel internacional, porque esta producción muestra el sentimiento que tenemos hacia nuestra virgencita, es un tema muy hermoso que tiene un contenido muy profundo para todos los que tenemos ese sentimiento hacia Nuestra Señora del Socavón", refirió Chuca.

El director de Fusión Sentimiento, Franz López Freudenthal, explicó que la canción es una composición en letra de su persona, logrando la musicalización con el trabajo de todos los integrantes del grupo, quienes a su joven edad, demuestran bastante profesionalismo.

"Como orureños tenemos la firme promesa en carnaval, de hacer una peregrinación hacia los pies de nuestra mamita, Virgen Candelaria, nosotros de cariño le llamamos ´mamita candila´, de ahí nace el título, en esta canción se refleja el sentimiento de un danzarín, de una persona hacia la fraternidad Terribles Quirquinchos, para bailar por la mamita candila, es lo que dice la canción", remarcó López.

El representante de la Secretaría de Cultura y Turismo del Gad-Oru, Juan Juaniquina, manifestó que este tipo de producciones son importantes para la defensa de la Obra Maestra, asegurando que es tarea de todos defender nuestra cultura.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Mamita Candila" es la nueva producción de Fusión Sentimiento

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 179 invitados en línea