Inicio
Domingo 27 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 May 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 27 de mayo de 2018
LA PATRIA, Agenda - Sociales
Idioma:
Tamaño:
Muchas de la tercera edad

Mamás de escasos recursos fueron agasajadas por el Gacip


El Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip), realizó ayer un agasajo por el Día de la Madre, dirigido a mujeres de escasos recursos, muchas de ellas de la tercera edad, que se dedican mayormente a vender gelatinas, golosinas y otros similares en las calles. Les ofrecieron comida, música y un canastón de regalo.

Esta actividad social preparada por los miembros del Gacip, a la cabeza de su comandante, el teniente coronel Yerko Rejas, tuvo un tinte especial, pues no se hicieron invitaciones previas, sino que las madres fueron llevadas desde las calles donde venden sus golosinas, hasta las oficinas del Comando Departamental de Policía, sin saber el motivo.

En patrullas los miembros del Gacip recorrieron varias calles de la ciudad, donde sin decirles casi nada, recogieron a estas mujeres que día a día luchan por sobrevivir vendiendo gelatinas a los conductores en las esquinas, golosinas en restaurantes y otras actividades de comercio ambulante.

Sorprendidas fueron trasladadas hasta el Salón de Banderas del Comando Departamental de Policía, donde recién se les explicó los motivos para aquella acción.

"El motivo principal (por el que están aquí) es porque este domingo se recuerda el Día de las Madres, y muchas de ustedes no siempre reciben un abrazo, un regalo o simplemente un gesto de cariño en este día; es por esa razón que el Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip) ha querido reconocerles con este pequeño agasajo, espero que les guste y la pasen bien; he visto algunas lágrimas porque tal vez no siempre se han acordado de ustedes", manifestó el teniente coronel Rejas.

La autoridad les indicó que la Policía estará siempre cerca de la población, especialmente de aquellos grupos desprotegidos y con mayor pobreza, para apoyarlos en todo lo que puedan; agregó que intentarán que no sea solo por un día, sino de manera constante.

Tras el breve discurso del teniente coronel Rejas, se les sirvió refrescos a las mujeres, muchas de ellas de la tercera, algunas cargadas de sus hijos o nietos y por supuesto sus dulces que venden habitualmente. También les invitaron un plato de comida, torta y al finalizar se les entregó un canastón como regalo.


Una mujer de la tercera edad es llevada por un efectivo del Gacip

Las mujeres recibieron refrescos, comida y regalos

Los canastones preparados para las madres

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Mamás de escasos recursos fueron agasajadas por el Gacip

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Policial - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 261 invitados en línea
Suplemento Policial
Esta sección contiene imágenes y textos explicitos, que podrían afectar a la sensibilidad de las personas.
La apertura de este material es su responsabilidad.
¿Realmente desea ingresar a esta sección?