Inicio
Jueves 19 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 Ene 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 19 de enero de 2012
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
De la plaza 10 de Febrero

Malos vecinos arrancan plantas ornamentales


Ciudadanos de mala fe destruyen el ornato público
Las diversas especies vegetales que fueron plantadas en la plaza 10 de Febrero, fueron arrancadas por malos vecinos y otras se secaron dejando un mal aspecto de la principal plaza de Oruro.

Lamentablemente, la inversión realizada por el municipio se ve perdida debido a la falta de apoyo de la ciudadanía en general, que en vez de cuidar y proteger las plantas se encargan de destruir la ornamentación.

Este hecho hace que el proyecto de mejoramiento de nuestros espacios públicos se convierta en un fracaso. Por ejemplo, los pequeños montículos donde se sembraron diferentes especies de plantas se muestran hoy pelados ya que los vegetales fueron arrancados.

Ciudadanos que gustan de cuidar plantas en sus domicilios, advierten que es necesario un mejor cuidado de las jardineras y proponen elevar las rejillas de las jardineras para evitar que los perros vagabundos o personas que creen que están de día de campo, entren al lugar para destruir las especies que tienen un costo económico que sale de los impuestos que paga la población.

Es necesario para lograr éxito en este cometido, una socialización sobre el cuidado que se debe tener para con la infraestructura, con el cuidado de las jardineras y evitar que las personas, animales y sobre todo las palomas, destruyan la obra de los trabajadores municipales.

La población debe aprender a cuidar lo que se financia con sus impuestos, por lo que es necesario que si se descubre a alguien destruyendo el ornato, denunciarlo ante la Alcaldía.

Los funcionarios encargados del cuidado de las jardineras deben estar atentos de lo que sucede tanto de día como de noche, puesto que personas que realizan alguna protesta alrededor de la plaza se dedican a destruir el trabajo realizado con mucho esfuerzo como parte del proyecto de ornamentación de nuestra ciudad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Malos vecinos arrancan plantas ornamentales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 106 invitados en línea