Inicio
Jueves 7 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Ago 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de agosto de 2014
Oruro, 6 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Malos resultados y la presión de los hinchas cobran una primera salida

No es desconocido que en el fútbol son los resultados los que mandan y que si estos no se presentan a mediano plazo son los entrenadores los primeros en pagar los platos rotos, esta vez fue el turno de Álvaro Peña, quien hasta el lunes dirigió al plantel de San José y tuvo que dar un paso al costado antes que se inicie el campeonato Apertura de la Liga.

El plantel orureño comenzó el trabajo de pretemporada el 16 de junio, desde esa fecha hasta el domingo 3 de agosto jugó partidos de preparación además de la Copa de Invierno en el que no les fue nada bien, la gota que rebasó el vaso fue la caída del plantel a manos de Aurora en Oruro, lo que generó la determinación y ahora la directiva está en la búsqueda de un entrenador.

Por el momento el elenco está a la cabeza de Teodoro Cárdenas con quien al parecer debutará el equipo el siguiente domingo en el partido contra Bolívar, que se jugará en Oruro por la primera fecha del campeonato liguero, cuyos equipos lidiarán por el primer puesto, pues sólo se entregará como premio al ganador y una plaza a la Copa Libertadores de América.



ENTRENADORES

Para este certamen los directivos de los clubes apostaron por entrenadores nacionales (ocho en total) y cuatro del exterior, se trata de los cochabambinos Mauricio Soria (Blooming), Eduardo Villegas (Oriente Petrolero) y Julio César Baldivieso (Wilstermann), además del orureño como técnico interino Teodoro Cárdenas (San José).

Completan la lista el orureño Marcos Rodolfo Ferrufino (Nacional Potosí), Javier Vega, de Camiri (Universitario), el cruceño Miguel Mercado (Universitario, de Pando), Milton Maygua, de Tupiza (Petrolero). Entre los extranjeros están los argentinos Néstor Clausen (Sport Boys), Néstor Craviotto (The Strongest) y Víctor Hugo Andrada (Real Potosí) y el español Xabier Azkargorta (Bolívar).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Malos resultados y la presión de los hinchas cobran una primera salida

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 101 invitados en línea