Inicio
Viernes 12 de julio de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Jul 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 12 de julio de 2019
La Paz, 11 (ERBOL), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Mallku dice cobarde a Evo y que debata en aymara con los q´aras Mesa y Ortiz


"Mallku" dijo que Morales no está preparado para enfrentarse a gente más ilustrada /ERBOL
Felipe Quispe, el "Mallku", calificó a Evo Morales de "cobarde" por no acceder a debatir con sus contrincantes. Planteó que el primer mandatario, como "indio del Sur" debata en aymara con los "q´aras" y "extranjeros" de Carlos Mesa y Óscar Ortiz, porque éstos no tendrán respuesta.

En pasados días, tanto Carlos Mesa como Óscar Ortiz desafiaron a Morales a debatir, pero el primer mandatario no ha respondido aún.

El "Mallku" dijo que Morales "no tiene cojones" y no está preparado para enfrentarse a gente más ilustrada, por lo cual difícilmente aceptaría el debate.

"Este hombre no tiene cojones para debatir de altura a altura, de frente a frente, de un blanco a un indio. Un indio del Sur también tiene que demostrar su calidad humana, no ser un pinche más", criticó.

Quispe, en entrevista con Erbol, también arremetió contra los opositores. Dijo que Ortiz es un "papagayo" y que "cacarea cualquier cosa". Respecto a Carlos Mesa, también fue duro, y aseveró "un drogadicto habla mejor que el candidato de Comunidad Ciudadana".

Mencionó el problema que surgió con Diego Ayo, exvocero de Comunidad Ciudadana, que duró días en el cargo. "No son inteligentes", les dijo.

Planteó que "Evo Morales, como es aymara, por qué no debate en aymara con Ortiz, con Carlos Mesa, con todos estos q´aras".

Dijo que en el idioma originario, tanto Mesa como Ortiz, "no van a responder porque son extranjeros, son colonos, son remanente de Pizarro y Almagro, esa clase de gente está desafiando a un indio del Sur".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Mallku dice cobarde a Evo y que debata en aymara con los q´aras Mesa y Ortiz

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  

Hazte fan de La Patria
      Hay 218 invitados en línea