Inicio
Lunes 14 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Dic 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de diciembre de 2009
Chicago (EEUU), 12 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Malignaggi supera por decisión unánime a Díaz


Paulie Malignaggi, púgil ítalo-americano
El púgil ítalo-americano Paulie Malignaggi despejó todas las dudas que había y en pelea de revancha superó por la vía de la decisión unánime al mexicano-estadounidense Juan Díaz para arrebatarle el título welter junior de la Organización de Boxeo de Norteamérica (NABO).

Si en el primer combate entre ambos púgiles, disputado en Houston, el pasado agosto, Malignaggi fue superado con una puntuación polémica que dio pie a la revancha, en esta ocasión el peleador de origen italiano, nacido en Nueva York, fue contundente y no dio pauta para que Díaz volviera a sorprenderlo.

Los jueces vieron ganar a Malignaggi con un amplio margen de 116-111, 116-111 y 116-111 en la velada denominada "Por demanda popular".

En pelea pactada a 12 episodios celebrada en el UIC Pavilion, de Chicago, a Malignaggi, el árbitro Gino Rodríguez le contó erróneamente una caída en el décimo asalto, pero los puntos restados no le afectaron en el computo final para superar a Díaz, nacido en Houston (Texas).

Al concluir la pelea Malignaggi dejó su registro en 27-3, con cinco nocáuts a favor, mientras que Díaz vio caer su marca a 35-3 con 17 fuera de combate.

En agosto pasado ambos se enfrentaron y el triunfo correspondió a Díaz con tarjetas de 115-113 y 116-112, y 118-110 del juez Gale Van Hoy.

Esta última fue la puntuación que creó polémica y resultó en la realización de la revancha.

"La primera vez pasó lo que esperaba con Juan", declaró Malignaggi. "Es un púgil agresivo, y se roba asaltos por las pequeñas ráfagas que tiene. Es una táctica inteligente cuando ganas asaltos de esa manera, pero esta noche no le resultó porque siempre fue superior".

Su estrategia se impuso al moverse constantemente por el cuadrilátero, colocar más golpes y no permitir que los más potentes de Díaz le hiciesen daño ni tampoco impresionasen a los jueces.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Malignaggi supera por decisión unánime a Díaz

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 269 invitados en línea