Inicio
Lunes 2 de diciembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Dic 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 2 de diciembre de 2013
Madrid, 1 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Maldonado y Grosjean, pilotos oficiales de Lotus para el 2014


El piloto francés Grosjean parte de Lotus en el 2014
El venezolano Pastor Maldonado y el francés Romain Grosjean serán los pilotos oficiales del equipo Lotus para el Mundial de Fórmula Uno en 2014, anunció la escudería británica.

"Lotus F1 Team se complace en anunciar que el piloto venezolano Pastor Maldonado, de 28 años, se incorporará al equipo de Enstone junto al francés Romain Grosjean, de 27, para la temporada 2014 de fórmula uno", informa el comunicado.

Maldonado, que desde 2011 ha competido con Williams, ha participado en 58 carreras de Fórmula uno, categoría en la que obtuvo la "pole" y la victoria en el Gran Premio de España en 2012.

Grosjean ya ha pilotado en 2012 para Lotus, escudería para la que trabajó en 2009 en siete carreras con el equipo Renault, y como piloto reserva en 2011.

"Es un placer confirmar que Romain Grosjean continuará la temporada próxima en Lotus. Ha demostrado su enorme talento en la última parte de la temporada 2013 y será una baza fantástica para nuestro desafío en 2014", afirmó el director del equipo, Eric Bouiller.

Sobre Pastor Maldonado, dijo: "es un piloto al que conozco desde que pilotó para mí con DAMS en las Series Renault del 2005. Pastor tiene ritmo y potencial -demostrado con su título en GP2 2010 y luego con sus sólidas carreras en Williams- y estamos convencidos de que podremos proporcionarle el entorno adecuado para que pueda prosperar en la pista".

"Con Romain y Pastor, creo que Lotus será capaz de causar bastantes sorpresas el próximo año", añadió Bouiller.

Maldonado aseguró que para él será "una oportunidad fantástica" incorporarse a Lotus. "No es un secreto que yo quería un cambio de escenario para dar un empuje a mi carrera en la Fórmula uno, y Lotus me ofreció la mejor oportunidad para ser competitivo la temporada próxima".

"Las regulaciones y el coche van a experimentar un cambio significativo, así que es un buen momento para volver a empezar. Estoy deseando pilotar en negro y oro", dijo el venezolano en alusión a los colores de Lotus.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Maldonado y Grosjean, pilotos oficiales de Lotus para el 2014

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 15 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 84 invitados en línea