Inicio
Lunes 12 de noviembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Nov 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 12 de noviembre de 2012
LA PAZ, 11 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Maki Román se adueñó de la Vuelta a Bolivia de Ciclismo


Ayer concluyó la competencia, el ingreso de Román a la meta (foto: APG)
El pedalista venezolano Maki Román del equipo Prodem Lotería del Táchira es el nuevo campeón de la quinta versión de la Vuelta a Bolivia que finalizó este domingo en la zona Sur de la ciudad de La Paz, donde miles de personas se reunieron en ese sector para recibir al pelotón que participó en la carrera de ciclismo de largo aliento, que es organizado por el Grupo Fides con el aval de la Unión Ciclística Internacional y el respaldo de la Federación Boliviana de este deporte.

El ciclista de Venezuela sorprendió al colombiano Mauricio Ardila quien llevaba la delantera pero fue superado en la última etapa de las diez (Copacabana-Tiquina), de esa manera quitó la hegemonía nacional en esta prueba que anotó a 15 equipos de los cuales más de cinco eran del exterior del país, por lo que la expectativa fue mayor, pese a que al mismo tiempo se corrió el Gran Premio Nacional de Automovilismo y Motociclismo que finalizó el sábado en Trinidad.

Las dos últimas versiones fueron superadas por los bolivianos Óscar Soliz y Juan Cotumba, quienes también participaron en la competencia, pero no lograron reducir los tiempos aunque ocuparon puestos importantes en las planillas, como el primero que se quedó en lo más alto del podio en las metas Montaña.

Román registró un tiempo total de 36 horas 20 minutos y 51 segundos, en la clasificación general. El segundo puesto fue para Ardila del equipo Claros con 36 h 21’16", mientras que la tercera ubicación fue para Gilver Zurita, de Pio Rico con 36 h 21’17", escoltado por Soliz con 36h 23’00", este último fue parte del grupo denominado selección boliviana.

Mientras que en la clasificación general de Montaña el podio fue para los bolivianos, primero Soliz quien acumuló 45 puntos, en tanto que el segundo peldaño es para Zurita con 32, tercero Silvio Ramos del equipo Sinchi Wayra Cuenca Poopó.

Por equipos los ganadores fueron Claro, de Colombia que subió a lo más alto del podio, en tanto que Pio Rico, de Cochabamba tuvo que conformarse con el segundo puesto y tercero es Prodem Lotería del Táchira. En tanto que en la clasificación general por puntos se adueñaron del primer lugar Leonardo Messineo, de San Luis Somos Todos con 33, seguido por Daniel Díaz con 28 y Zurita con 22.

La última etapa de la prueba que se corrió el domingo en dos semietapas que comenzó desde la Plaza 21 de Septiembre, de Copacabana hasta San Pedro de Tiquina cuyo recorrido fue de 30 kilómetros (prueba contra reloj individual), en tanto que la segunda fue desde San Pablo de Tiquina hasta la Plaza Rafael Pabón de la zona de Irpavi, el ganador fue Edward Ortiz del equipo Claros con un registro de 2h 49’22".


Maki Román con el trofeo de campeón (foto: APG)

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Maki Román se adueñó de la Vuelta a Bolivia de Ciclismo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 115 invitados en línea