Inicio
Jueves 12 de abril de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Abr 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 12 de abril de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Magnífico festival de lenguaje de señas mostró a una juventud inclusiva en Oruro


Festival demostró una inclusión a través del arte
El hall del edificio del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), fue el escenario del primer Festival de la Inclusión "Cuando eliges la esperanza todo es posible", este miércoles por la tarde, donde niños y jóvenes demostraron a través del arte, que se puede lograr una sociedad inclusiva.

La actividad fue organizada por la Escuela Superior de Formación de Maestros (ESFM) "Ángel Mendoza Justiniano", con apoyo de la Gobernación de Oruro, donde participaron estudiantes de la Normal, así como de otras instituciones de educación especial, particularmente en el lenguaje de señas.

El director general de la ESFM "Ángel Mendoza Justiniano", Roberto Bernardo Gómez Bahoz, aseguró que es bueno hacer crecer una actividad que tiene buenos resultados, puesto que anteriormente se realizaba un festival interno, pero ahora se abre para toda la sociedad.

"Estamos trabajando para ser inclusivos y además en esta oportunidad, no solamente estamos con lo que son los estudiantes de la Escuela Superior, también se ha invitado a otras instituciones dedicadas a la educación especial", refirió Gómez.

Durante la tarde de este miércoles, se contó con diferentes números artísticos, como danza, canto, mímica, teatro y poesía, que mantuvieron entretenidos a todo el público que abarrotó el hall de la Gobernación de Oruro.

Se logró demostrar, que si es que se tiene las herramientas adecuadas, se puede lograr que las personas que tienen algún tipo de discapacidad, pueden mostrar su talento a través de las artes.

"Lo que pasa, es que tenemos que encontrar los recursos necesarios para incluir a todas estas personas", enfatizó Gómez.

Las instituciones invitadas que participaron del festival, fueron el Centro de Educación Especial de la Asociación Boliviana de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad (Abopane), la unidad educativa "Guido Villagómez", además del centro "Recrearse es Vivir".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Magnífico festival de lenguaje de señas mostró a una juventud inclusiva en Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 286 invitados en línea