Inicio
Lunes 25 de abril de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Abr 2011:

Lunes, 25 de abril de 2011
La Paz, 24 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Magisterio Urbano nacional demanda cumplimiento de pliego sectorial

La Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB) exige al gobierno el cumplimiento del pliego sectorial que fue aceptado por el gobierno en la gestión pasada y está rubricado en un convenio. El máximo dirigente del magisterio urbano nacional, Federico Pinaya ratificó que la posición del sector se definirá en su Conferencia Nacional, el próximo 3 de mayo.

"Empieza una nueva etapa, porque nosotros hemos dejado precedente y hemos enviado una nota al ministro de Educación (Roberto Aguilar) para decirle que el tema con nosotros, con el magisterio urbano está inconcluso", afirmó Pinaya.

El dirigente sindical recordó que el magisterio urbano tiene un pliego petitorio sectorial que no ha sido respondido, a pesar del convenio firmado con autoridades de gobierno en mayo del año pasado. Este convenio de 14 puntos, destaca como elemento central la nivelación de salarios con el magisterio rural.

"Lo que hemos manifestado de principio es que este año no podemos dejar pasar aquello y por tanto, los representantes de las federaciones y los maestros de base han suscrito un documento que se ha enviado al ministro de educación donde señalan que volvemos a instalar la conferencia nacional el 3 de mayo y que para esa fecha estamos solicitando las respuesta al pliego petitorio", aseveró el máximo ejecutivo del sector.

En opinión de Pinaya, el incremento salarial que otorgó el gobierno de 12 por ciento sigue siendo insuficiente, pero ya es un tema cerrado luego de las determinaciones de la Central Obrera Boliviana (COB).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Magisterio Urbano nacional demanda cumplimiento de pliego sectorial

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 136 invitados en línea