Inicio
Martes 21 de agosto de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 21 Ago 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 21 de agosto de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En esta semana

Magisterio se movilizará contra ingreso de maestros de Venezuela al Profocom


Después de mucho tiempo los maestros volverán a las calles /ARCHIVO
El magisterio orureño, se movilizará en esta semana rechazando el ingreso de profesores egresados de la Universidad Deportiva del Sur, de Venezuela, al Programa de Formación Complementaria para Concretizar la Revolución Educativa (Profocom) y la posible inserción al sistema educativo, pese a que en días precedentes el ministro de Educación, Roberto Aguilar, negó dicho accionar.

"Nos vamos a movilizar en esta semana, porque creemos que ha sido una metida de pata de algunas autoridades del Ministerio de Educación, que lamentablemente han permitido la incorporación de estos maestros formados en Venezuela al Profocom, de ahí tal vez quieran incorporarlos al sistema educativo", aseveró el ejecutivo de la Federación Departamental de Trabajadores en Educación Urbana de Oruro (Fdteuo), Rimmy Gonzales.

El dirigente no detalló el día de la movilización por cuestiones estratégicas, para evitar que las autoridades competentes los amedrenten con sanciones y descuentos, pero aseguró que será en esta semana, similar actitud asumirán los maestros de los demás departamentos.

"El magisterio pide respeto al Reglamento de Escalafón y no permitirá desde ningún punto de vista el ingreso de esos compañeros al sistema educativo, comprendiendo que el índice de maestros desocupados en Oruro alcanza a más de 1.350 y a nivel nacional supera los 15 mil", añadió.

Esa determinación se asumió en la reciente asamblea general, que se desarrolló el fin de semana, donde ratificaron su estado de emergencia, pidiendo al Ministerio de Educación que analice la situación de desempleo educativo en el país.

Por tanto, aseguran que no permitirán que profesionales formados en el exterior del país sean incorporados al sistema educativo, más bien invitaron a los profesionales formados en Venezuela, inscribirse a alguna escuela superior de formación de maestros.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Magisterio se movilizará contra ingreso de maestros de Venezuela al Profocom

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 110 invitados en línea