Inicio
Lunes 20 de enero de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Ene 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de enero de 2020
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Magisterio recuerda al Ministerio de Educación sus demandas antes del inicio de clases


Ejecutiva del magisterio de Oruro, Gardenia Cortez /LA PATRIA

En menos de un mes inician las labores educativas en todo el país, y el magisterio urbano de Oruro recuerda al Ministerio de Educación cuáles son sus demandas, entre las que resaltan la creación de un reglamento interno para las compulsas, el pago por horas trabajadas, proceso de zonificación antes del 3 de febrero.

La ejecutiva del magisterio urbano de Oruro, Gardenia Cortez, explicó que es necesario que el proceso de zonificación y centralizaciones debe darse antes del inicio de clases, pues en otras gestiones se lo realizaba durante la gestión educativa.

Asimismo piden un reglamento interno de compulsas, y descartar uno nacional, pues la realidad de Oruro es distinta a la del oriente, ya que en esta región existen miles de maestros desocupados, en cambio en el oriente incluso se puede trabajar hasta en tres unidades educativas.

"Hay maestros que no están en servicio y que están hasta 10 años de espera de un ítem, para las compulsas tenemos que contar el año de espera en maestros nuevos, y en antiguos antes de asumir cargos debe tomarse en cuenta los años de servicio y la categoría", añadió.

Su pedido de cambio del director departamental de Educación, Eduardo García, continúa en pie, hace algunos días se reunieron con el Ministerio de Educación y exigieron una investigación a la autoridad, por posibles actos ligados a fines políticos y proselitistas.

Esperan una reunión con la ministra de Educación, Virginia Patty, en la que participen también los representantes de otras federaciones departamentales y regionales, para hacer conocer demandas particulares y generales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Magisterio recuerda al Ministerio de Educación sus demandas antes del inicio de clases

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 91 invitados en línea