Inicio
Lunes 7 de junio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Jun 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 7 de junio de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
María Elena Soria Galvarro, dirigente

Magisterio debe elegir a cabecillas comprometidos con el sindicalismo


María Elena Soria Galvarro
Magisterio debe elegir a dirigentes comprometidos con el sindicalismo, por el trato del Poder Ejecutivo a los profesores, explicó la secretaria ejecutiva de la Federación de Trabajadores en Educación Urbana, María Elena Soria Galvarro ante la convocatoria a elecciones.

"Los nuevos dirigentes deben tomar en cuenta el accionar del Poder Ejecutivo", explicó Soria debido al fallido intento del Magisterio que pedía un mayor incremento salarial del 5 por ciento propuesto por el Gobierno.

Los dirigentes deben asumir una posición contestataria frente a la actitud del ministro de Educación, Roberto Aguilar. "El Ministerio de Educación, trató a los maestros como si se tratará de cualquier hijo de vecino, necesitamos una dirección sindical contestataria ante la posición del Poder Ejecutivo", manifestó Soria.

En asamblea realizada por la Federación de Trabajadores en Educación Urbana, se aprobó el calendario de actividades para el cambio de directorio del Magisterio.

Este martes 8 de junio hasta las 18:00, se vencerá el plazo para presentación de listas de los frentes sindicales interesados en participar de las elecciones, media hora después se realizará la depuración de listas de candidatos a la Secretaría del Ejecutivo.

El viernes 11 de junio se realizará el foro debate en ambientes del Colegio Simón Bolívar y el sábado 12 se efectuará la elección del directorio, este proceso durará ocho horas desde la apertura de las mesas de sufragio y concluido el mismo se realizará el escrutinio y cómputo de votos, finalizado el conteo se anunciará al ganador por simple mayoría.

La dirigente convocó a todo el profesorado para participar en forma democrática de este proceso, con el afán de dotar al magisterio de una dirección sindical que signifique la conquista, reivindicación socio económica del magisterio y que este nuevo directorio "se constituya en una voz contestataria ante el Poder Ejecutivo", reiteró Soria.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Magisterio debe elegir a cabecillas comprometidos con el sindicalismo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 287 invitados en línea