Inicio
Domingo 26 de junio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Jun 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 26 de junio de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Magisterio califica de irrelevantes instrucciones de ministro Aguilar


Ministro de Educación, Roberto Aguilar es minimizado por Magisterio de Oruro /ABI
Después que el ministro de Educación, Roberto Aguilar declarará a nivel nacional que las unidades educativas que acataron el paro de 48 horas convocado por la Central Obrera Boliviana (COB) deberían utilizar los días de las vacaciones de invierno para realizar los exámenes, los maestros de Oruro, calificaron como irrelevante esta manifestación.

Para la ejecutiva de la Federación Departamental de Trabajadores de Educación Urbana de Oruro (Fdteuo), Junet Ojeda, las declaraciones que realice la autoridad educativa del país, no tendrían que preocupar al Magisterio, porque el ministro Aguilar, según la dirigente, no entendería las necesidades de este sector.

"Nos deja sin mayor cuidado lo que diga el ministro (Roberto Aguilar), porque él ni siquiera es maestro, él qué puede saber de la labor que nosotros realizamos, porque nosotros conocemos didáctica, pedagogía, podemos diversificar nuestros temas y por ende no es relevante lo que diga ese señor", remarcó.

Añadió que por el momento, el apoyo a las movilizaciones convocadas por la COB es evidente pues se desarrollan en horarios alternos, sin perjudicar el trabajo en las diferentes unidades educativas. Para la semana que viene se anuncia un paro de 72 horas y recién este lunes en ampliado se determinará el actuar del magisterio.

"Vamos a tener el día lunes (mañana) a las ocho y media de la mañana, un ampliado departamental y ahí vamos a hacer una evaluación o las determinaciones de próximas movilizaciones", aseguró Ojeda.

El próximo lunes 4 de julio se inicia el receso pedagógico en todo el país, por lo que también los maestros ingresarían de vacaciones y podría afectar la asistencia de este sector a próximas movilizaciones, pero según Ojeda, es prematuro adelantar criterios al respecto, por lo que se mantiene un perfil bajo sobre el tema.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Magisterio califica de irrelevantes instrucciones de ministro Aguilar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 16
Hazte fan de La Patria
      Hay 264 invitados en línea