Inicio
Martes 27 de julio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Jul 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 27 de julio de 2010
La Paz, 26, LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Anuncian marcha de protesta para el jueves 29

Maestros y fabriles abren frente contra leyes sociales del MAS

El oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), aún menciona como un logro importante las cinco leyes de desarrollo constitucional, pero algunos sectores sociales ya anuncian su oposición a las leyes de Trabajo y Pensiones anunciadas por el presidente Evo Morales para su aprobación en agosto.

La Federación de Maestros Urbanos de La Paz confirmó ayer que se sumará el jueves a la marcha de protesta convocada por los fabriles para frenar la aprobación de los proyectos de la nueva Ley General de Trabajo y Ley de Pensiones, que negocian diversas organizaciones sociales con el Gobierno, se informó ayer por la gubernamental ABI.

La representante del magisterio de La Paz, Vilma Plata, dijo que la medida de protesta busca "alertar a los sectores laborales sobre el paquete de leyes que prepara el Gobierno para destruir la fuerza de trabajo, eliminando las conquistas sociales".

"El jueves, el Magisterio y los fabriles llevaremos adelante una marcha conjunta entre los dos sectores, en rechazo a ese paquete de leyes que el Gobierno ha preparado", anunció a tiempo de denunciar que "la nueva Ley General de Trabajo no implementa la propuesta de los trabajadores que plantea que la renta se base en el aporte estatal y patronal".

"Se mantienen las rentas sobre la base de la capitalización individual o el ahorro individual de cada trabajador que condenan a la clase laboral a vivir con rentas miserables y a soportar la destrucción de la fuerza de trabajo", dijo.

El secretario ejecutivo de la COB, Pedro Montes, fue duramente cuestionado cuando el Gobierno comenzó a preparar la aprobación de la Ley de Pensiones.

José Luis Álvarez, de la Federación de Maestros Urbanos, dijo que Montes se "vendió" al Gobierno y dejó pendientes las reivindicaciones de los trabajadores.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Maestros y fabriles abren frente contra leyes sociales del MAS

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 193 invitados en línea