Inicio
Sábado 1 de abril de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 1 de abril de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En Oruro

Maestros urbanos anuncian bloqueos y movilizaciones los días 5 y 6 de abril


Los maestros bloquearán diversas salidas departamentales el próximo 5 de abril

El magisterio urbano de Oruro, tras la realización de un Consejo Consultivo, realizado en pasados días, resolvió bloquear algunas calles en diferentes zonas de la ciudad y salidas hacia los 4 puntos cardinales, además de movilizaciones, los días 5 y 6 de abril, esto en el marco del paro de actividades de 48 horas anunciado a nivel nacional.

Los maestros mediante un cronograma de movilizaciones determinó iniciar los bloqueos desde las 07:00 horas del próximo miércoles 5 de abril, hasta las 17:00 horas del mismo día; designando a las unidades educativas que se encuentran en la zona Sur hacia los distritos de Corque, Huachacalla, Salinas, Sabaya, Toledo, Andamarca y La Rivera, bloquear el sector del puente Español, mientras que las unidades educativas de la zona central hacia el Norte bloquearán el sector de Caracollo.

En el caso de las unidades educativas de la zona Este, realizarán el bloqueo en el Cruce Machacamarca; y las unidades educativas de la zona Oeste y Centros Nocturnos, bloquearán el sector del Cruce Caihuasi, de esta forma el magisterio quiere que tanto los bloqueos como las movilizaciones, sean una forma de que el gobierno comprenda que sus demandas deben ser atendidas en el menor tiempo posible.

El documento de resoluciones del Consejo Consultivo, indica además que los maestros realizarán controles estrictos en las unidades educativas, para darle mayor contundencia al paro, así como las denuncias que se realizarán en contra de los maestros o directores que intenten desmovilizar la lucha sindical y finalmente realizarán conferencias de prensa de forma continua para informar sobre las determinaciones que se asuman en este paro de 48 horas.

Asimismo, los maestros anuncian una movilización masiva el jueves 6 de abril, en horas de la mañana que partirá desde el Parque de la Unión Nacional.

DESCUENTOS

El director departamental de Educación de Oruro, Eduardo García, manifestó nuevamente que aquellos maestros que decidan acatar la movilización, serán sujetos a los descuentos salariales respectivos por cada día no trabajado, por lo que pidió a los profesores no asumir estas medidas para no perjudicar el normal desarrollo de actividades educativas.

"Habiendo un diálogo que está en cuarto intermedio y (exista) la posibilidad de solución no se justifica ningún anuncio de movilización y mucho menos de paro, este aspecto denota que se quiere entorpecer este proceso de diálogo, nosotros regidos en nuestras funciones, queremos aclarar que maestro que no trabaje será sancionado con el descuento correspondiente", expresó García.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Maestros urbanos anuncian bloqueos y movilizaciones los días 5 y 6 de abril

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 8 invitados en línea