Inicio
Jueves 16 de mayo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 16 May 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 16 de mayo de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Lucha por modificación a la Ley de Pensiones

Maestros radicalizan protestas ejecutarán hoy el "bloqueo de las mil esquinas"


Maestros en marcha de protesta, hoy bloquearán calles
Como en pocas oportunidades, maestros urbanos y rurales salieron a las calles el mismo día, en marchas de protesta con un mismo pedido. El de la modificación de la Ley de Pensiones, para lograr una renta de jubilación con el 100 por ciento del salario de un trabajador activo. Para hoy se anunció el "bloqueo de las mil esquinas" y masificación de las protestas.

Ayer en horas de la mañana los maestros urbanos salieron a las calles para hacer eco de los demás trabajadores, en su demanda al Gobierno para modificar la Ley de Pensiones.

Según el cronograma de movilizaciones de la Federación de Maestros Urbanos de Oruro, para hoy está previsto realizar el "bloqueo de las mil esquinas", en la que los maestros protagonizarán bloqueos en la calles de la ciudad, como una medida de protesta.

"Para mañana (hoy) tenemos el bloqueo de las mil esquinas, este bloqueo va a ser realizado por los maestros cerca de las Unidades Educativas donde trabajan, saldrán a bloquear las calles, con pasacalles, bancos", dijo el dirigente del magisterio urbano, Wilfredo Siñani. También pidió a los padres de familia no enviar a sus hijos a las escuelas y pidió comprensión en esta movilización que a decir de Siñani, también les beneficiará a ellos.



MAESTROS RURALES

En horas de la tarde el turno fue de los maestros rurales, quienes en una presencia numerosa marcharon por las calles de la ciudad, arribando a la plaza 10 de Febrero, para hacer conocer su descontento con la dilatación del conflicto.

El secretario ejecutivo de la Federación de Maestros Rurales de Oruro, Wilfredo Méndez, anuncio que hoy se masificarán las medidas de presión, pero por estrategia no quiso develarlas.

"Estamos masificando las movilizaciones y partir de mañana (hoy) va a ser mucho más la radicalización de las movilizaciones, por estrategia lo vamos a delinear con los secretarios generales", dijo el dirigente.

Méndez, dijo que el magisterio rural se replegó hacia la ciudad acatando el paro de la Central Obrera Boliviana. El dirigente lamentó que en todo este tiempo no se haya podido encontrar la solución al problema de la Ley de Pensiones.

"Lo que pedimos es que de una vez se sienten a la mesa y se pueda lograr la mejora de la Ley de Pensiones, y que se pueda mejorar también las rentas de nuestros compañeros que se van a jubilar", expresó el dirigente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Maestros radicalizan protestas ejecutarán hoy el "bloqueo de las mil esquinas"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 205 invitados en línea