Inicio
Sábado 25 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Jul 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 25 de julio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Maestros no permitirán que se extienda el calendario escolar


Maestros no aceptarán ampliar días de clases luego de prolongada vacación
Los maestros de Oruro, a través de su dirigente, Junet Ojeda, aseguraron que no permitirán que se extienda el calendario escolar hasta el 18 de diciembre, como dispuso el Ministerio de Educación a través de una publicación cuestionando la decisión del alcalde Edgar Bazán que el pasado lunes promulgó un decreto municipal ampliando la vacación escolar en la ciudad de Oruro hasta el 25 de julio y el reinicio de clases para el lunes 27.

Los educadores aseguran que han cumplido con asistir a sus fuentes de trabajo durante esta semana, cumpliendo con lo dispuesto por el Ministerio de Educación, aunque en muchos establecimientos no había estudiantes.

Ojeda manifestó que si querían extender las clases una semana más, las autoridades, debían avisarles para que los cinco días precedentes no asistieran a las escuelas y colegios, y aprovechen ese tiempo incluso para prepararse para el examen de ascenso.

"Para nosotros han continuado las clases esta semana, porque a nosotros nos paga el ministro de Educación (Roberto Aguilar), entonces no vamos a permitir que se prolongue el calendario educativo. Si no era que digan que se suspenden las clases y así los maestros tomábamos nuestra merecida vacación y poder incluso pasar algunos cursos para nuestro ascenso", manifestó Ojeda.

Por su parte el director departamental de Educación, Eduardo García Morales, reconoció que los maestros que deben cumplir los 200 días hábiles de labores, estuvieron en sus lugares de trabajo, pues él personalmente verificó este hecho, lo que se ha reportado al Ministerio de Educación.

"En su momento haremos una representación, porque los maestros, fundamentalmente de la ciudad de Oruro, han estado presentes en las unidades educativas junto a su director y personal administrativo, y a nosotros nos consta porque hemos salido de los escritorios para visitar cada unidad educativa, y en ese sentido hemos reportado al Ministerio de Educación, para ellos no habrá ningún descuento, porque han pretendido cumplir su tarea lastimosamente no se han hecho presentes los alumnos", expresó García.

Sin embargo, recordó que existe una publicación hecha por el Ministerio de Educación anunciando la extensión del calendario escolar en Oruro hasta el 18 de diciembre.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Maestros no permitirán que se extienda el calendario escolar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 6
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 214 invitados en línea