Inicio
Viernes 10 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Jul 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 10 de julio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Maestros afirman ser burlados y no garantizan inicio de clases


Junet Ojeda durante la movilización del magisterio orureño
La ejecutiva de la Federación Departamental de Maestros Urbanos de Oruro, Junet Ojeda, calificó como una burla hacia su sector, el actuar del director departamental de Educación, Eduardo García Morales, tras conocer, de declaraciones propias a la prensa, que no dejó de ser director de la institución educativa. Anunció nuevas medidas de presión y no garantiza el inicio de las labores escolares después del descanso pedagógico.

"Sabíamos que era una real burla, pese a esa advertencia las instituciones crédulas o incrédulas, han firmado el documento, ha sido una gran burla para quienes han firmado el acuerdo, se ha jugado con mi vida, se ha jugado con mi integridad y llegado el momento este señor indica que ni un solo día ha dejado de trabajar, que ha trabajado horas extras, entonces, legalmente, ha sido una gran burla" afirmó.

Añadió que los maestros aguardarán el informe de las entidades que investigan las denuncias contra García y el proceso de institucionalización afirmando que en base a los resultados exigirán que el Ministerio de Educación se pronuncie respecto al tema.

"Vamos a esperar pacientemente que las instituciones evacuen el informe ya sea en contra o a favor y exigir que el ministro de Educación (Roberto Aguilar) llegué para dar una explicación sobre un proceso de institucionalización mañoso, poco transparente y con matices de corrupción", enfatizó.

Advirtió que si el ministro Aguilar no brinda explicaciones a los maestros, las acciones que asumirán serán aún más contundentes y que las clases no reiniciarán al concluir las vacaciones.

"Queremos que nos explique por qué sigue protegiendo a su ahijado o compadre (refiriéndose a García), sabemos que Eduardo García ha sido el fiel defensor de nombrar al aeropuerto "Evo Morales", hasta nos ha hecho descontar a los maestros seguramente en premio a ello es que lo siguen manteniendo en el cargo", dijo Ojeda. Asimismo, la dirigente de los maestros indicó que teniendo muchas pruebas de su argumento sobre el tema en cuestión, se ven imposibilitados de sentar su denuncia ante el Ministerio Público, porque las instituciones, como la mencionada, el Órgano Judicial, la Contraloría e inclusive la Defensoría del Pueblo, obedecen al Gobierno.

"Los bolivianos que andamos a pie, qué justicia podemos exigir, si presentamos un legajo de documentación original como prueba, seguramente será echada a la basura, porque va contra este Gobierno", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Maestros afirman ser burlados y no garantizan inicio de clases

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 336 invitados en línea