Inicio
Lunes 7 de enero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 7 de enero de 2013
Ginebra, 6 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Madrid quiere los Juegos Olímpicos 2020

La candidatura de Madrid 2020 se presentará el lunes ante el Comité Olímpico Internacional (COI), el dossier en el que detalla su programa para organizar los XXXII Juegos Olímpicos, marcado por la austeridad del presupuesto y por el alto grado de preparación de la capital española para albergar la cita.

Es la cuarta vez que Madrid opta a organizar los Juegos (la tercera consecutiva) y la candidatura será presentada en la sede del COI en Lausana por la alcaldesa de la ciudad, Ana Botella, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.

La comitiva la completan el consejero delegado de Madrid 2020, Víctor Sánchez, su responsable de relaciones internacionales, Theresa Zabell, la consejera de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, y los tres miembros españoles del COI: Juan Antonio Samaranch, Marisol Casado y José Perurena.

La delegación se reunirá con Jacqueline Barrett, jefa de Relaciones del COI con las Ciudad Candidatas, a las 13.00 horas GMT, después de que lo haya hecho la delegación de la candidatura Estambul 2020, encabezada por el alcalde la ciudad, Kadir Topba.

Después de Madrid será el turno de la tercera candidata final, Tokio 2020, que, entre otros, ha enviado a Lausana a la futbolista Homare Sawa, el nadador paralímpico Takayuki Suzuki, oro en Pekín 2008, y el director ejecutivo de la candidatura, Masato Mizuno.

Los respectivos dossieres olímpicos explican en detalle el proyecto de cada candidatura, que en el caso de Madrid 2020 se ha ido conociendo en los últimos meses, confirmando que todos los deportes tienen ya su sede de competición adjudicada.

No obstante, ha habido cambios importantes respecto al informe inicial, presentado en febrero pasado, como la ubicación del baloncesto en una techada Plaza de Las Ventas o del voley playa en una instalación temporal sobre el estanque del Parque del Retiro.

Al igual que en las candidaturas de los años 2012 y 2016, el anillo olímpico principal de Madrid 2020 se proyecta en torno al estadio de ‘La Peineta’, al este de la capital.

En julio, la Comisión publicará un informe que servirá de guía orientativa, no vinculante, a los miembros del COI cuando emitan su voto definitivo el 7 de septiembre de 2013 en Buenos Aires.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Madrid quiere los Juegos Olímpicos 2020

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 13 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 160 invitados en línea