Inicio
Jueves 12 de diciembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Dic 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 12 de diciembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Madre abandona a sus gemelos en el Hospital General "San Juan de Dios"

Una madre presumiblemente abandonó desde el viernes 6 de diciembre, a sus gemelos recién nacidos en el Hospital General "San Juan de Dios". El personal del nosocomio pidió a la progenitora que retorne y se haga cargo de los dos infantes.

Ambos bebés se encuentran en la sala de Neonatología y llegaron desde la localidad de Machacamarca, municipio situado a 45 kilómetros al Sur de la ciudad de Oruro, por presentar estado prematuro.

La madre de nombre Julieta Flores Choque de 36 años solicitó el viernes reciente, su alta. Sin embargo, desde ese día hasta el cierre de la presente edición informativa no se presentó en el Hospital General para ver a sus dos bebés.

De acuerdo al detalle que brindaron fuentes de ese nosocomio, la señora tiene residencia en la localidad minera de Huanuni, distante a 50 kilómetros al Sudeste de la ciudad de Oruro, pero los dos menores de edad de apellidos Mamani Flores, fueron referidos desde Machacamarca hasta la ciudad de Oruro.



SALUD

Respecto a su estado de salud, el personal del nosocomio señaló que uno de ellos ya se encuentra en buenas condiciones e iba a ser dado de alta, la tarde de ayer. Mientras que el otro aún recibe tratamiento médico y de acuerdo al pronóstico que se hizo, podría ser dado de alta este jueves o mañana, a más tardar.

Ambos bebés están amparados en el Seguro Universal Materno Infantil (SUMI), reciben leche suplementaria, pero no así leche materna, por la ausencia de la madre. Por ahora lo único que necesitan los dos infantes son pañales.

Asimismo, el personal del Hospital General "San Juan de Dios" hizo un llamado a la madre de familia para que aparezca y se preocupe por sus gemelos. Los dos seguirán internados en el mencionado nosocomio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Madre abandona a sus gemelos en el Hospital General "San Juan de Dios"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 333 invitados en línea