Inicio
Lunes 23 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Mar 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de marzo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Con apoyo institucional

Machamarca promueve forestación para minimizar efectos de la minería


Árboles coadyuvan a minimizar la contaminación
El Gobierno Municipal de Machacamarca promueve la forestación para minimizar los efectos de la contaminación minera que principalmente se debe a la falta de dique de colas de la Empresa Minera Huanuni (EMH) y las cooperativas que trabajan en el sector, señaló el alcalde de este municipio, Daniel Paredes.

Señaló que la pasada gestión se firmó un convenio con representantes del Programa de Gestión Sostenible de los Recursos Naturales de la Cuenca del Lago Poopó a través del cual se efectuaron trabajos de forestación y se llegó a plantar 14.000 árboles de diferentes especies en dicho municipio.

Explicó que el proyecto de forestación empezó la pasada gestión y concluyó este año, instó a los pobladores a cuidar estas especies forestales para que Machacamarca continúe siendo el vergel del departamento de Oruro.

Sostuvo que el invernadero municipal también fue fortalecido gracias al apoyo del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf), se logró producir 50.000 plantines que serán distribuidos en las diferentes comunidades del municipio para mejorar el ecosistema y brindar una mejor calidad de vida a los habitantes, quienes día a día sufren por los efectos de la contaminación minera.

Mencionó que la mayor contaminación que existe en Machacamarca se debe a la actividad minera provocada principalmente por Huanuni que actualmente no tiene un buen dique de colas, lo cual provoca que los pasivos ambientales se dispersen por el río de San Juan de Sora contaminando a varias comunidades.

Sostuvo que son varios los proyectos de remediación que se efectuaron para frenar la contaminación minera; sin embargo los mismos no tendrán un buen resultado mientras esta empresa no tenga un buen dique de colas, para tratar los pasivos ambientales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Machamarca promueve forestación para minimizar efectos de la minería

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 316 invitados en línea