Inicio
Jueves 14 de junio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 14 de junio de 2018, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

México presume 80 esqueletos de cetáceos en museo de Baja California Sur

•  Por: Juan Manuel Ramírez G. México, (EFE)


Una imagen del increíble repositorio /Dailymotion
Con algo más de 80 esqueletos, en su mayoría de cetáceos, especialmente uno de ballena azul, el Museo de la Ballena del estado mexicano de Baja California Sur se ha colocado en los últimos años como la institución con la mayor diversidad de estructuras óseas a nivel mundial.

El recinto, llamado oficialmente Centro de Educación Ambiental Museo Comunitario de la Ballena se ubica en la ciudad de La Paz, capital de Baja California Sur, en el Noroeste del país.

Operado por voluntarios, estudiantes de educación superior y en etapa de servicio social, el museo tiene como su principal objetivo es el de difundir el conocimiento, la conservación, estudio e investigación de esta especie además de la conservación del medio ambiente.

"Tenemos más de 80 esqueletos, principalmente de cetáceos, ballenas, delfines, marsopas, zífidos y cachalotes, y ese acervo nos está colocando como el sitio que cuenta con la mayor diversidad en todo el mundo", dijo a Efe, el director del museo, Francisco Gómez.

En México este museo es la única institución que cuenta con un esqueleto de ballena azul, destacó.

Gómez detalló que sólo existen "montados dos esqueletos de ballena azul" en toda América Latina y adelantó que el Museo de Baja California Sur está "en proceso de recuperación de otro esqueleto" similar.

El directivo afirmó que siempre le será fascinante la idea de comparar el tamaño del ser humano con el de una ballena azul, el ser vivo más grande del mundo con más de 30 metros de largo, algo que puede hacerse en su museo con sólo detenerse junto al esqueleto.

Con este fin, la estructura ósea de la ballena ha sido colocada en el exterior del museo de tal forma que prácticamente está a la vista de cualquier persona que transite por la llamada zona dorada del malecón de La Paz.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, México presume 80 esqueletos de cetáceos en museo de Baja California Sur

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 71 invitados en línea