Inicio
Lunes 8 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 8 de junio de 2015
México, 7 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

México comparece con un equipo competitivo en su novena Copa


Herrera, D.T. de México
Aunque sin sus figuras más emblemáticas por obligaciones inminentes en la Concacaf, México afrontará la Copa América 2015 con un equipo competitivo y con un entrenador, Miguel Herrera, decididos a brillar y recuperar el prestigio dañado.

La cercanía entre la Copa América (11 de junio al 4 de julio, a la que asiste como enviado especial, y la Copa Oro de la Concacaf (7 al 28 de julio), la máxima competición de su zona futbolística, le crearon una disyuntiva que México resolvió con la partición de "su" selección titular.

México hará una selección para cada Copa y la necesidad de ganar en la Concacaf ha dejado fuera del torneo de Chile a Javier "Chicharito" Hernández, Andrés Guardado o Guillermo Ochoa, con la idea de que estén listos para pelear primero ante Estados Unidos el título regional y después por un lugar en la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

Estos compromisos y los recuerdos de la aciaga asistencia a la Copa de Argentina 2011, de la que salió con tres derrotas sin oposición, enmarcan el clima en que México cumplirá veintidós años de invitaciones para codearse con las selecciones de Sudamérica.

Para ello, Herrera ha echado mano del talento de la Liga MX confiado en el mejor momento de sus convocados fortalecidos por los "europeos" Rafael Márquez (Hellas Verona, Italia), Raúl Jiménez (Atlético de Madrid, España), Javier Aquino (Rayo Vallecano, España) y Jesús Corona (Twente, Holanda).

En las ocho Copas América que México ha disputado desde Ecuador. 1993, tiene un historial de 41 encuentros jugados con diecisiete victorias, diez empates y catorce derrotas.

Las de Ecuador 1993 y Colombia 2001, fueron sus mejores torneos al ser finalista y la peor de todas fue en Argentina 2011, cuando se fue a casa sin ganar un solo punto.

En la primera fase de la Copa América de Chile 2015, México se medirá el 12 de junio contra Bolivia, el 15 de junio ante Chile y el 19 de junio irá contra Ecuador.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, México comparece con un equipo competitivo en su novena Copa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 10 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 201 invitados en línea