Inicio
Sábado 16 de febrero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 16 Feb 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 16 de febrero de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Música de Maestros rindió su homenaje al departamento de Oruro


Magnífica velada con Música de Maestros / LA PATRIA
Con un concierto de primer nivel, la noche del jueves en el salón "Luis Ramiro Beltrán" del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), la reconocida orquesta de Música de Maestros realizó un concierto, como un merecido homenaje a los 238 años del 10 de Febrero de 1781, efeméride departamental de Oruro.

La presentación se realizó gracias al auspicio de la Lotería Nacional, que quiso regalarle a Oruro un "maravilloso" concierto, con una de las agrupaciones más reconocidas a nivel nacional e internacional, porque rescatan las melodías que en otrora eran parte de nuestra identidad, y aún siguen siendo, brindando la oportunidad de viajar en el tiempo a través de la música.

Fue la directora nacional de la Lotería, Rossio Pimentel Flores, quien manifestó que como orureña sintió un enorme orgullo al retornar a la tierra que la vio nacer, donde se formó profesionalmente, para brindarles una "pequeña" muestra de cariño, asegurando que a donde va, lleva a la Capital del Folklore en su corazón.

La célebre agrupación Música de Maestros, que justamente esta gestión celebrará 30 años de existencia, dedicados a rememorar canciones de antaño, a través de magistrales interpretaciones, en esta oportunidad pudo rescatar composiciones de grandes autores orureños, entre ellos Gilberto Rojas, quien fue uno de los más galardonados por el aporte que siempre realizó, no solamente a la música de Oruro, sino de todo el país.

El director de la agrupación, Rolando Encinas, manifestó su orgullo de retornar a la Capital del Folklore, porque durante la reciente década, fueron siempre muy requeridos, lo que les impulsa a continuar trabajando, para que pronto retornen a un escenario orureño.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Música de Maestros rindió su homenaje al departamento de Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8


Hazte fan de La Patria
      Hay 374 invitados en línea