Inicio
Miércoles 26 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 26 de septiembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Más de mil padres de familia ayudarán en la seguridad de la entrada VISO 2018


Los padres de familia quieren que la entrada estudiantil se desarrolle sin novedad / LA PATRIA /ARCHIVO
Menos de dos semanas restan para el 7 de octubre, fecha en la que se desarrollará la entrada Virgen del Socavón (VISO) 2018, y la Junta Escolar de Seguridad (JES), ya está organizándose para brindar seguridad a los estudiantes que participen de la actividad, es así que algo más de mil padres de familia estarán distribuidos a lo largo del recorrido.

"Ya hemos coordinado con la Policía, vamos a tener cursos de capacitación a todos los papás que van a ser JES ese día, entonces vamos a estar más de mil padres de familia haciendo seguridad y apoyando en el control, todo para que esta entrada no se empañe y se realce su carácter devocional y estudiantil", explicó el delegado a la JES de la Junta de Distrito de Padres de Familia, Milton Gonzalo Mamani.

Afirmó que se encargarán de controlar que no se venda bebidas alcohólicas y el orden en el ingreso para evitar los baches, pues por seguridad de los danzarines se pretende que concluya temprano, en un horario similar o mejor al del año pasado, cuando terminó a las 18:15 horas.

Cabe recordar que de acuerdo a la convocatoria de la entrada VISO 2018, está terminantemente prohibido el uso de elementos que vayan en desmedro de la fauna en la vestimenta de las diferentes danzas, participación de exalumnos o personas ajenas a la institución educativa, pues en anteriores versiones se identificó que fueron ellos quienes ingresaban en estado de ebriedad.

Algo que también está prohibido y tipificado como falta grave, es la participación de estudiantes mujeres o varones en establecimientos que no sean los suyos, cabe recordar que los colegios de varones en otrora contaban con participación de damas de otros establecimientos. El uso de los juegos pirotécnicos, la venta y consumo de bebidas alcohólicas, la distorsión de los trajes y el ingreso de representantes de belleza también serán sancionados.

"Como padres de familia estamos predispuestos a apoyar, si es posible 15 representantes de cada establecimiento, para mantener el orden y que se respete todas las prohibiciones", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Más de mil padres de familia ayudarán en la seguridad de la entrada VISO 2018

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 152 invitados en línea