Inicio
Viernes 9 de febrero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Feb 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 9 de febrero de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Más de 250 vendedoras fueron dotadas con ropa de trabajo en la Anata Andina


Vendedoras y sus ayudantes recibieron gorros, barbijos y guantes para atender a la población
En una inspección y control realizado ayer en la ruta de la Anata Andina, inspectores de la unidad de Salud Ambiental, Ocupacional e Inocuidad Alimentaria dependiente del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro, evidenciaron la ausencia de ropa de trabajo en varias vendedoras, por lo que se entregó estos implementos a más de 250 vivanderas de alimentos.

La inspección comenzó aproximadamente a las 10:00 horas en proximidades del inicio de la entrada cultural, se recorrió toda la ruta hasta llegar a la plaza del folklore, siendo los puntos de inicio y llegada los lugares donde se tenía la mayor cantidad de vendedoras de alimentos.

"En la entrada de la Anta Andina se ha realizado la inspección y el control del carnet sanitario, la ropa de trabajo y la manipulación de expendedores de alimentos que estaban apostados alrededor de la ruta, en ese sentido se ha distribuido más de 250 gorros, barbijos y guantes a los vivanderos ambulantes", dio a conocer la responsable de la unidad de Salud Ambiental, Ocupacional e Inocuidad Alimentaria del Sedes, Janeth Mamani.

Asimismo, se observó que la mayoría de las vendedoras sí cumplían con la norma de contar con el carnet sanitario, incluso las vendedoras que llegaron desde La Paz para comercializar sus productos.

Aunque surgieron algunas observaciones en cuanto a los cuidados en la manipulación de los alimentos, en su mayoría se cumplieron con las normas.

"Se ha podido verificar que sus carnets sanitarios están vigentes, podemos decir que la mayoría cumplió, siempre hay algunas excepciones pero este trabajo ha sido gratificante porque hemos visto que sí están escuchando las recomendaciones", destacó.

Para los días de Carnaval nuevamente se procederá con el control de ropa de trabajo, carnets sanitarios y la manipulación de alimentos.

Entorno a la venta de bebidas se observó que la mayoría de las comerciantes cumplía con su registro sanitario, aunque gran parte de estos productos eran distribuidos por acompañantes de los danzarines.

En horas de la noche también esta unidad realizó la inspección de venta de espumas y se constató que la mayoría sí son productos permitidos. También se hizo la inspección a puntos de venta de bebidas alcohólicas y se emitió llamadas de atención pero no se procedió a ningún decomiso.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Más de 250 vendedoras fueron dotadas con ropa de trabajo en la Anata Andina

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 1
REGLAS DEL DEPORTE


REGLAS DEL BÉISBOL 5ªParte

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 19 invitados en línea