Inicio
Lunes 5 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Oct 2015:

Lunes, 5 de octube de 2015
La Paz, 4 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Más de 130 tenistas en el nacional de Menores G-4


El torneo tiene un buen nivel técnico /APG
Con la participación de más de 130 deportistas este domingo arrancó el Campeonato Nacional de Tenis Menores G-4 (damas y varones), que tiene el aval de la Federación Boliviana de Tenis. Los partidos se desarrollan en el Club Hípico Los Sargentos (La Paz) que cuenta con seis canchas reglamentarias para albergar un torneo de estas características.

El certamen está reservado para las categorías 12, 14 y 16 años de edad, para el certamen llegaron numerosas delegaciones de Cochabamba, Oruro, Tarija, Chuquisaca, Beni, Santa Cruz, además de los anfitriones quienes este domingo tuvieron una cosecha importante en ambas ramas, cuyos jugadores también agradecieron a los anfitriones por las comodidades con las que cuentan.

Daniel Quisbert, director del torneo, explicó que el sistema de campeonato es de todos contra todos en cuadros de cuatro jugadores, de cada uno saldrá un ganador y se enfrentarán el miércoles en los partidos finales que se jugarán en el mismo escenario deportivo a partir de las 08:00, quienes quieran observar el juego las puertas del Club Hípico Los Sargentos estarán abiertas de manera gratuita.

"El campeonato se jugará en la modalidad de todos contra todos por grupos en damas y varones, en este caso en cada categoría se registran a varios campeones, por ejemplo en el caso particular son competidores que se están iniciando, pero también hay jugadores que tienen experiencia y están buscando motivaciones. Comenzamos con clasificatorios que se juegan en tres días y el miércoles directamente juegan las finales", informó Quisbert.

Añadió que el sistema del torneo tiene como propósito fundamental la motivación a los tenistas, para de esa manera continúen con la práctica de este deporte, "en esta forma de campeonato se reparte varios títulos, en damas y varones, de acuerdo a la cantidad de participantes puede haber más de 10 campeones y subcampeones.

En la primera jornada se jugaron más de 50 partidos, entre los cuales vencieron Dean Hawley, Grover Vargas, Alejandro Salinas, Gastón Cornejo, Benjamín Fuentes y Juan Caballero, de Cochabamba. Ignacio Urgel, Lucas Tapia, Sebastián Böhrt, Andrés Delgadillo, Mario Virreira y Julián von Borries, de La Paz, además de Eduardo Pareja, Fohad Amas, de Tarija y Mauro La Fuente, de Oruro.

Para el lunes se programaron 53 partidos que comenzarán a jugarse a partir de las 8:00 en la seis canchas con las que cuenta el club paceño, a primera hora fueron citados los tenistas Rodolfo Montellano (Beni) que jugará contra Marcelo Mena (La Paz), a la misma hora rivalizarán los cochabambinos Grover Vargas con Alejandro Salina, los paceños Yannick Kucharsky con José María Torrecillas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Más de 130 tenistas en el nacional de Menores G-4

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 110 invitados en línea