Inicio
Domingo 2 de julio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 2 de julio de 2017
La Paz, 1 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según anuncio del Presidente

Médicos que tienen clínicas privadas ya no trabajarán en nuevos hospitales públicos


Médicos en una de sus protestas /radiofides.com/Archivo
El Presidente Evo Morales anticipó este sábado que los médicos que tienen su clínica privada ya no podrán trabajar en los nuevos hospitales que se construyen en el país, porque considera que con esa acción se frenará las persistentes medidas de presión de los galenos.

"Con nuestros movimientos sociales estamos decidiendo que en los nuevos hospitales de segundo, tercer y cuarto nivel ya no van a trabajar médicos que tienen su clínica privada, que trabajen ahí (en sus clínicas), si no van a seguir haciendo paros", dijo Morales, durante la inauguración de la V Feria de Salud, que se realiza en Uriondo, Tarija.

Morales remarcó que el problema central de los paros y huelgas de este sector de profesionales es el hecho de que algunos médicos tienen sus clínicas privadas y al mismo tiempo trabajan en hospitales públicos.

"Ya tengo toda la información y ellos prefieren parar a la salud pública para que la gente vaya obligada a la clínica privada. Y ese médico que trabaja en ambos lados, en público y privado, no pierde nada durante el paro y más bien gana, ese es el tema de fondo", justificó.

En la misma línea, la ministra de Salud, Ariana Campero, afirmó que las autoridades ven con mucha pena que en algunos lugares del país, como en la ciudad de La Paz, sigan los dirigentes impulsando las protestas.

"Hacen paros (o siguen) incitando a movilizaciones, pero en Bolivia también existimos médicos y médicas que trabajamos por nuestro pueblo, que queremos a nuestro pueblo, hacemos atenciones gratuitas, no traficamos pacientes del público al privado y estamos trabajando en fin de semana como ahora por la salud de la gente, eso es lo que necesita el sistema nacional de salud, trabajo y más trabajo", apuntó.

En las últimas semanas, algunos médicos del país continuaron con sus protestas en demanda de la abrogación de los decretos 3091 y 3092, que establecen la creación de la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema Nacional de Salud, y autoriza la libre afiliación, desafiliación y reafiliación gradual en el seguro social obligatorio. Estas medidas de presión, aunque en menor intensidad, siguieron pese a que un fallo judicial prohíbe la realización de nuevos paros.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Médicos que tienen clínicas privadas ya no trabajarán en nuevos hospitales públicos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 116 invitados en línea