Inicio
Viernes 21 de abril de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Abr 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 21 de abril de 2017
La Paz, 20 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Médicos insisten que la responsable del paro es la ministra de Salud


Médicos paralizaron sus actividades a nivel nacional
El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, informó que el paro médico nacional de 24 horas se cumplió en los nueve departamentos e insistió en que la única responsable de esta medida de presión es la ministra de Salud, Ariana Campero.

"Nos han llegado los reportes y la medida se acató en los nueve departamentos, en el eje troncal con contundencia. Sin embargo, informar a la población que hemos tomado los recaudos para que se atienda en emergencia", manifestó Larrea en entrevista con ANF.

Agregó que además de los médicos, la medida de presión contó con el apoyo de los profesionales en salud, bioquímicos, odontólogos y enfermeras.

"Queremos responsabilizar enteramente a la ministra de Salud, ella es responsable de que los médicos hayamos asumido esta medida, es una ministra muy ocupada y no le interesa conversar sobre problemas que afectan a la población y particularmente al sector salud", remarcó.

Larrea explicó que se entregó siete cartas a la ministra desde enero y ninguna de ellas fue respondida por la titular de Salud, en ese sentido en días pasados solicitaron audiencia con el ministro de Gobierno, Carlos Romero, que en 2012 firmó un compromiso como garante del Gobierno para mediar en conflictos con el sector salud.

"Estamos muy agradecidos por la predisposición del ministro Romero, nos ha recibido con intención de intermediar para que se atienda nuestros pedidos, pero la ministra Campero no tiene esa misma predisposición", lamentó.

Larrea manifestó que, en caso de no ser atendidos en los próximos días, el sector se verá obligado a convocar a un paro escalonado, es decir a otra medida de presión de 48 horas y posteriormente a un paro de 72 horas, hasta llegar a una medida de presión indefinida.

El Colegio Médico convocó al paro de 24 horas para este 20 de abril debido a que la ministra Campero no responde a las demandas del sector, que rechaza el decreto de la libre afiliación a las cajas de seguridad social, la norma que crea la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema Nacional de Salud, y el proyecto del Código del Sistema Penal que amplía causales del aborto.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Médicos insisten que la responsable del paro es la ministra de Salud

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 270 invitados en línea