Inicio
Viernes 19 de mayo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 19 de mayo de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Médicos acataron segunda jornada de paro al 100% según sus representantes

Ayer se desarrolló el segundo día del paro de 48 horas del Colegio Médico Nacional, pidiendo la abrogación de los Decretos Supremos 3091 y 3092, jornada en la que el 100% de los médicos habría acatado la medida tanto en la seguridad social como en el sistema público, según reportó el directorio de dicha entidad colegiada en el departamento.

"El día de hoy (ayer), después de hacer un recorrido por los diferentes hospitales tanto de la seguridad social como del sistema público, con mucha satisfacción podemos indicar de que el paro ha sido al 100%, este análisis nos llevará a tomar algunas otras medidas si el caso así lo aconseje", manifestó el presidente del Colegio Médico de Oruro, Alberto Salinas.

El Colegio Médico Nacional y por ende las departamentales, desde el miércoles retomaron su protesta en rechazo al Decreto Supremo Nº 3091 de Creación de la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema Nacional de Salud y del Decreto Supremo Nº 3092 de Libre afiliación, desafiliación y reafiliación gradual en el seguro social obligatorio.

"Debo indicar que más o menos a las 11 de la mañana (jueves), en la ciudad de La Paz han recibido una carta de la señora ministra de Salud (Ariana Campero), que era lo que nosotros estuvimos buscando y seguramente vamos a tener alguna información al respecto, hasta el momento (ayer), no tenemos nada, entonces estaríamos a la espera de una reunión con la señora ministra o en su defecto seguramente se nos va a citar al Consejo Médico Nacional al Comité Nacional de Salud", añadió Salinas.

La primera jornada de paro, fue calificada de exitosa en los hospitales del seguro social, pero hubo dificultades en los del sistema público, pues no todos habrían acatado la medida de presión.

Respecto a los posibles descuentos que se anunciaron desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes), Salinas indicó que ese aspecto no era de relevancia, pues dicha institución está luchando por una causa justa y principalmente para que la población boliviana tenga una salud verdaderamente digna.

Más allá de la protesta en contra de ambos decretos, la entidad colegiada está buscando trabajar juntamente al Ministerio de Salud en la elaboración de la Ley General de Salud.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Médicos acataron segunda jornada de paro al 100% según sus representantes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 138 invitados en línea