Inicio
Sábado 7 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 7 de noviembre de 2015
La Paz, 6 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Luz verde a campañas rumbo al referéndum


La campaña por el Sí y el No empezó de manera prematura en la Asamblea Legislativa /ANF
La sala plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) aprobó el Calendario Electoral que da luz verde a las campañas electorales y movilizaciones ciudadanas en espacios públicos a favor del Sí o del No rumbo al Referéndum para la Reforma Parcial de la Constitución Política del Estado (CPE), sobre la reelección del Presidente y Vicepresidente para el periodo 2020-2025.

El Calendario Electoral del Referéndum Constitucional 2016 establece, en su tercera actividad, el inicio de campañas electorales y de movilización ciudadana en espacios públicos para expresar su adherencia o rechazo por las opciones puestas en consulta. Este periodo arranca el 6 de noviembre y concluye el 17 de febrero, 72 horas antes del día del sufragio.

Las campañas electorales y movilizaciones ciudadanas que no están bajo regulación, tendrán 90 días para desplegarse en actos públicos, que no implique la propaganda en medios de comunicación.

El vocal del TSE, Idelfonso Mamani, fue quien confirmó la aprobación del Calendario Electoral, que contempla 71 actividades a partir de la fecha. Sobre las campañas ciudadanas dijo que estas no tienen restricciones, mientras no realicen propagandas pagadas en medios de comunicación. Anunció también la aprobación del Reglamento de Campañas y Propagandas.

José Luis Exeni, vocal del área del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde), destacó que en la Ley de Convocatoria al Referéndum del 21 de febrero de 2016, se elimina el registro ante el TSE para la campaña u propaganda electoral, lo cual va en sintonía con el reglamento de campaña y propaganda, debido a que en la evaluación se vio que esto era una restricción y limitaba la campaña y propaganda.

"Únicamente aquellos que quieran hacer propaganda electoral gratuita y quieran participar acreditando delegados en mesa, y por tanto recibir una copia del acta, se tienen que acreditar, pero para efectos de campaña en espacios públicos y propaganda electoral pagada en medios de comunicación ya no necesita ese registro", explicó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Luz verde a campañas rumbo al referéndum

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 294 invitados en línea