Inicio
Lunes 2 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Feb 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 2 de febrero de 2015
Lisboa, 1 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Luís Figo viaja a China para promocionar su candidatura

El legendario futbolista portugués Luís Figo estará a partir del próximo martes 3 de febrero en la ciudad china de Cantón para promocionar su candidatura a la presidencia de la FIFA e impulsar su academia de fútbol.

Según informaron hoy a EFE fuentes de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Figo, de 42 años, estará los próximos 3, 4 y 5 de febrero en Cantón, donde se reunirán las canteras de los equipos del gigante asiático.

El exjugador internacional luso logró implantar el pasado año la ‘Figo Football Academy’ en ocho ciudades chinas, con un total de 1.100 alumnos de entre 4 y 13 años.

El portugués anunció esta semana que se presentará a las elecciones a presidente de la FIFA, que se celebrarán el 28 y 29 de mayo de Zúrich (Suiza).

A estos comicios también aspiran el actual presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter (en la dirección de la FIFA desde 1998); Michael van Praag, presidente de la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB); el príncipe Ali bin Al Hussein, de Jordania; y el antiguo directivo francés de la FIFA Jerôme Champagne.

El ex capitán de la selección portuguesa ya tiene el apoyo oficial de Dinamarca, Montenegro, Polonia, Macedonia, Luxemburgo y Portugal.

Luís Filipe Madeira Caeiro, ‘Figo’, exjugador del Barcelona y del Real Madrid, fue ganador del Balón de Oro en 2000 y llevó a Portugal al subcampeonato de Europa en 2004 y al cuarto lugar en el Mundial de 2006.

Nacido en Lisboa el 4 de noviembre de 1972 y criado en Almada (afueras de la capital), también jugó en el Sporting de Lisboa, donde se formó, y el Inter de Milán, donde se retiró en 2009 y club del que fue director de relaciones internacionales.

Figo aún ostenta el récord de partidos internacionales con la camiseta de Portugal, con 127, por delante de Cristiano Ronaldo (118).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Luís Figo viaja a China para promocionar su candidatura

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 13 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 66 invitados en línea