Inicio
Lunes 3 de enero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 3 Ene 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 3 de enero de 2011
La Paz, 2 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Carlos Cordero, politólogo

Luego del "gasolinazo" el MAS podría activar persecución contra opositores

El politólogo, Carlos Cordero considera que el hecho que el gobierno haya sido forzado a derogar el Decreto Supremo 0748 podría derivar en una persecución en el ámbito judicial contra opositores políticos. Asimismo, advierte una pérdida de confianza y credibilidad de la población en la gestión de gobierno.

"Herido como está, quizá trate de hacer pagar el costo político a algunos líderes de oposición, endurecerse con procesos judiciales o descalificaciones porque el gobierno ha recibido un golpe, un golpe duro al dar un paso hacia atrás", afirmó el experto.

De la misma forma, explicó que la sola derogatoria del decreto del "gasolinazo" no es suficiente para satisfacer las necesidades económicas de la ciudadanía, asegura que debe haber medidas de tipo complementarias para que el país se pacifique totalmente.

"Quedan muchas cosas pendientes; como el precio del pan, del transporte, los precios de la canasta básica, el incremento salarial, las estabilidad del dólar. Son problemas que el señor presidente debe asumir para que no haya un descontrol de la economía", expuso el politólogo.

En opinión de Cordero, el gobierno puede optar por mostrar un nuevo rostro de su gabinete removiendo algunos ministros en el ánimo de recuperar la confianza "si algo se perdió, se ha roto es la confianza y credibilidad con el gobierno y se va mantener un clima de susceptibilidad e incertidumbre", explicó.

Carlos Cordero advierte que en esta última medida se evidenció una falta de coordinación entre el área económica con el área política. Explicó que el ámbito político debía haber medido la sensibilidad del pueblo con "semejante incremento de precios".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Luego del "gasolinazo" el MAS podría activar persecución contra opositores

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 121 invitados en línea