Inicio
Lunes 25 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Nov 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de noviembre de 2013
La Paz, 24 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Luciendo sus medallas, los billaristas regresaron al país


Nataly Camacho
A la cabeza de Nataly Camacho este domingo muy temprano retornó un grupo del equipo boliviano, después de intervenir en los Juegos Bolivarianos en Perú donde el seleccionado de billar tuvo una excelente participación, pues sumaron 6 medallas de las cuales dos son de oro que fueron logradas por la cochabambina quien lució sus preseas junto a sus compañeros de equipo.

En el torneo internacional los billaristas mandaron en las especialidades de Bola 8, 9 y 10 tanto individual como por equipos, los nacionales se encuentran en la ciudad de La Paz donde en las próximas horas esperan reunirse con las autoridades de Gobierno para solicitar mayor apoyo a esta disciplina que viajó con poco soporte económico, pues el presupuesto se redujo al mínimo sin explicación alguna.

"Presentamos nuestro presupuesto para la preparación del equipo que era de 45 mil bolivianos, después la redujeron y al final no recibimos nada, ellos (los medallistas) lograron su objetivo sin colaboración económica. Ahora están en el país y nosotros sólo solicitamos que se desembolse el dinero asignado", declaró Julio Crispín presidente de la Federación Boliviana de Billar.

De las seis medallas que se logró Camacho sumó dos son de oro (Bola 8 y 10), dos de planta junto a Cinthia Quiroga (8-10 por equipos) y una de bronce (Bola 9).Mientras que Eder Fabián Vargas y Leonardo Villarroel consiguieron el tercer puesto en la especialidad de Bola 10 por equipos y sumaron una medalla de bronce.

Cada uno de los representantes nacionales aseguraron que en frente tuvieron rivales muy complicados y destacaron a las seleccione de Venezuela, Colombia entre otros.

"Muy emocionada por este triunfo que es para Bolivia, debemos disfrutarla y celebrar este resultado", dijo la medallista Camacho quien además se lamentó porque no recibió apoyo alguno para su preparación al igual que sus compañeros.

"Es lamentable que no tengamos la colaboración de las autoridades, pero a pesar de todo esto el amor a este deporte nos llevó a sacar las medallas. Creo que teniendo el sustento lograríamos más medallas, pero no tenemos donde entrenar menos material para la preparación", añadió la cochabambina quien es la tercera de cinco hermanos.

Por su lado Quiroga aseguró sentirse feliz por las medallas conseguidas. "Estamos en nuestro país con estas medallas que alcanzamos; este es un regalo de Navidad para los bolivianos, porque además competimos con rivales muy buenos, pero nos hicimos respetar y ahora estamos aquí (en La Paz)".

"Los deportistas lograron buenos resultados con esfuerzo propio, la mayoría de las asociaciones de bollar no cuentan con material adecuado, pero pese a eso sacaron el alto el nombre de Bolivia", añadió Juan Carlos Cartagena, presidente de la Asociación de Billar de Cochabamba quien acompañó a la delegación.


Billaristas bolivianos que lograron medallas

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Luciendo sus medallas, los billaristas regresaron al país

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 207 invitados en línea