Inicio
Lunes 12 de mayo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 May 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 12 de mayo de 2014
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Luciana Flores campeona nacional de tenis en 8 años


La orureña Luciana Camila Flores Urey
Una muestra de superación y determinación, a una corta edad, sin lugar a dudas es el de la orureña Luciana Camila Flores Urey, que tiene solo ocho años de edad y desde agosto de la gestión pasada lleva el cetro máximo de su categoría, en el tenis boliviano, defendiendo el mismo ya en dos oportunidades con gran éxito.

Luciana actualmente se desempeña en la categoría naranja, donde según el ranking nacional ocupa el puesto número cuatro, por los logros bien conseguidos durante los últimos meses, rosándose con los mejores deportistas de esta disciplina, destacándose en tan poco tiempo.

La tenista orureña, Luciana Camila Flores Urey, nació el 3 de agosto de 2005, actualmente con 8 años de edad, estudia en el colegio Alemán de Oruro, donde cursa el tercero de primaria, demostrando su gran interés de destacarse en el deporte del tenis, además de su pasión por la películas y la amistad que cultivó a su corta edad; pero no hubiera logrado ser una de las mejores tenistas de Bolivia de no haber contado con el apoyo de sus papás, Jaime Flores y Carmen Urey.

"Empecé en el tenis a mis cinco años en la academia del National Tennis Club, mi primer profesor fue Valerio Almaraz, empecé en este deporte gracias al apoyo y motivación de mis papás, que fueron ellos quienes me impulsaron para continuar este deporte", contó Luciana.

Esta joven deportista comenzó en competencias desde los 6 años, en la categoría Roja, donde se compite por equipos y sirve para poder relacionarse con otros tenistas de otros departamentos, además de adquirir experiencia para jugar contra otros competidores, donde participó de tres campeonatos de equipos donde empezó a conocer de victorias junto a sus compañeros.

Comenzó a competir de manera individual, al ingresar a la categoría Naranja, desde sus siete años, donde en su primera competencia, que se desarrolló en mayo de 2013, en la ciudad de Sucre, obtuvo un cuarto lugar.

Pero con el transcurrir de tiempo y mejorando su preparación, en su segunda competencia en estas categoría, en agosto del 2013, ya con ocho años de edad logró el primer lugar, venciendo a jugadoras como María Vargas (Cochabamba), Celeste Urueña (Oruro), Mariana Zurita (Santa Cruz) y Florencia Bejarano (Santa Cruz).

En su tercer campeonato de la misma categoría en la ciudad de La Paz, el mes de noviembre de 2013, logró defender con éxito su título, venciendo a tenistas como Nathalie Aguilar (Santa Cruz), Micaela Belaúnde (La Paz), Belén Varela (La Paz) y Naomi Flores (La Paz).

Además que es el último certamen celebrado en abril de esta gestión, en Tarija, nuevamente se adjudicó el primer lugar, sometiendo a Anna Beccar (La Paz), Guadalupe García (Cochabamba), Florencia Bejarano (Santa Cruz) y Natalia Zambrana (La Paz).

"Ahora me estoy preparando para el campeonato de Sucre, que se realizará en mayo, con mis clases en la academia y con las clases personales con mi profesor Valerio que es el que desde chiquita me entrena y me impulsa para que mi juego mejore, algún día espero competir en campeonatos internacionales", remarcó.

Luciana Flores, se convierte en un ejemplo de cómo un niño, con el apoyo adecuado de la familia y preparación, se puede lograr grandes objetivos, remarcando: "Quiero mandar un mensaje a todos los niños de Oruro y decirles que practiquen deporte, no importa cuál, pero que hagan algún deporte, porque el deporte da salud y vida".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Luciana Flores campeona nacional de tenis en 8 años

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 3 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 33 invitados en línea