Inicio
Lunes 4 de abril de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 4 de abril de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Se analiza en cédulas sindicales

Lucha por incremento salarial desde este miércoles es de interés nacional


El Gobierno pretende hacer enfrentar a los asalariados con otros sectores explotados de la población, señala el máximo dirigente del magisterio urbano de Oruro
La Federación Departamental de Trabajadores de Educación Urbana, sostiene que la lucha por incrementar el nivel salarial, propuesto por el gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), es de interés nacional, por tanto estos días precedentes este tema es analizado en sus cédulas sindicales.

"El Gobierno y los empresarios ante la demanda de un salario mínimo vital (salario igual a la canasta familiar), dicen que es irracional que los obreros y trabajadores pretendan ganar más que el miserable sueldo con el que mal viven hoy, pero que sin lugar a dudas es de provecho nacional", expresó el ejecutivo máximo del magisterio urbano, Daniel Ordoñez Martínez.

El dirigente indicó que mañosamente, el Gobierno pretende hacer enfrentar a los asalariados con los otros sectores explotados de la población (campesinos, comerciantes, entre otros), diciendo que no puede gobernar según los caprichos de una minoría que son los asalariados del país.

Esa minoría asalariada, sin embargo, ligada al núcleo central de la economía del país (la gran industria, la minería, la explotación petrolera), es la que produce el grueso de toda la riqueza nacional y los recursos del Estado, explicó Ordoñez.

"El que los asalariados ganen más implica crecimiento del mercado, mayor capacidad de compra; a los campesinos, comerciantes, transportistas, les interesa que los asalariados puedan consumir más; el salario mínimo vital es pues una cuestión de interés no sólo de los trabajadores asalariados sino de todos los explotados", fundamentó.

"Por todo esto es que el magisterio decidió en la asamblea del jueves pasado bajar a consulta de las bases el pliego de nuestro sector, que tiene como eje el pedido del salario mínimo vital con escala móvil que cubra el costo de la canasta familiar y serán los colegas de base reunidos en sus células sindicales que determinen las futuras movilizaciones en la línea de generar un gran movimiento nacional y no sectorial, para ello deben considerar la movilización anunciada por la COB (Central Obrera Boliviana) a la ciudad de La Paz para el día miércoles. Esta posición la deben hacer conocer hasta el día martes, fecha en la que se realizará la asamblea del magisterio a las 15:00 horas en ambientes del colegio Simón Bolívar", finalizó Daniel Ordoñez.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Lucha por incremento salarial desde este miércoles es de interés nacional

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 171 invitados en línea