Inicio
Lunes 16 de julio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Jul 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de julio de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Problemática que se agudiza

Lucha contra trata y tráfico de personas será aplicada en la educación escolar


La trata y tráfico de personas es un creciente conflicto social que contiene una serie de ribetes
A través de la educación escolar en sus diferentes niveles se prevé encarar acciones de lucha contra la trata y tráfico de personas, enmarcadas en la capacitación preventiva a los niños y adolecentes que son los más vulnerables a este delito.

El director departamental de Educación, Eduardo García, manifestó que por el momento no se tuvo ninguna reunión con las autoridades competentes para abordar la problemática de trata y tráfico de personas, sin embargo, a través de esta entidad se empezará a profundizar este problema social en la malla curricular para que los estudiantes puedan estar prevenidos sobre las acciones que atentan con los derechos de las personas.

"Es lamentable que exista este problema de trata y tráfico de personas, donde menores de edad están siendo utilizadas por proxenetas sin respetar la dignidad de las personas", sostuvo

Manifestó que ante esta problemática que se incrementó en el país, es preciso que padres de familia y autoridades comiencen a emprender acciones para hacer respetar la Constitución Política del Estado y la dignidad de todas las personas.

Agregó que se debe realizar acciones de prevención, no solo en la trata y tráfico de personas sino también en las enfermedades transmisibles como el Virus de Inmunodeficiencia Humano (VIH), por eso están realizando capacitaciones en los diferentes grados, para que los estudiantes conozcan los riesgos que existen.

Asimismo, García indicó que se está trabajando en otros temas como ser la lucha contra la discriminación, a partir de la nueva malla curricular que se enmarca en la Ley Avelino Siñani-Elizardo Pérez.

Indicó que los estudiantes que en algún momento se sientan discriminados por parte de docentes o sus similares deben presentar su denuncia ante las oficinas de la Dirección Departamental de Educación, de esta forma se podrá sancionar estas actitudes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Lucha contra trata y tráfico de personas será aplicada en la educación escolar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 267 invitados en línea