Inicio
Lunes 14 de julio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Jul 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de julio de 2014
Río de Janeiro, 13 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Löw destaca que Alemania fue el mejor equipo


Joachim Löw, levanta la Copa del Mundo
El seleccionador alemán, Joachim Löw, afirmó, después de adjudicarse el título de campeón contra Argentina, que su equipo fue el que mejor jugó durante todo el Mundial y el que más mereció el título.

"Durante el torneo siempre hicimos un buen fútbol. Sólo hay un ganador y el que lo merece es este equipo. Hizo el mejor fútbol durante todo el torneo, en los siete partidos", dijo Löw en la rueda de prensa posterior a la final.

El técnico alemán reiteró que la victoria de su equipo es fruto de "diez años de preparación" desde que comenzó su trabajo en la selección en 2004 como auxiliar de Jürgen Klinsmann.

"Tenemos que mirar los diez años de preparación. Hemos desarrollado espíritu de equipo, los jugadores tienen una capacidad técnica maravillosa y ganas de lograr el título, por ello lo logramos. Somos el primer europeo en ganar en América Latina, en Río, en Brasil, en un país futbolero, eso nos enorgullece", comentó.

Löw reveló que tuvo una charla con Mario Götze en el descanso de la prórroga, en la que le incentivó al centrocampista diciéndole que es "mejor que Messi".

"Le dije muéstrale al mundo que eres mejor que Messi y que puedes decidir el Mundial. Eso le dije. Tenía una sensación buena. Le dije que podía jugar en cualquier posición", aseguró el entrenador sobre Götze, a quien calificó como "el chico del milagro" por su versatilidad, por su técnica y su capacidad de definición. Sobre el partido, analizó que "hubo un par de posibilidades por cada parte" y destacó que Alemania fue "más activa", tuvo más posesión y más energías en la prórroga.

"Durante la prórroga, tuvimos energía para avanzar, para hacer presión, estuvimos todo el tiempo hacia adelante, no queríamos ir a los penaltis", afirmó.

El entrenador explicó que dejó en el banquillo a última hora a Sami Khedira porque el jugador sintió dolores en la pantorrilla durante el calentamiento y decidió "no correr ningún riesgo".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Löw destaca que Alemania fue el mejor equipo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 12 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 359 invitados en línea