Inicio
Jueves 27 de octube de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 27 Oct 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 27 de octubre de 2016, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Los tres bosques más importantes del planeta


Una vista del bosque más importante del planeta
El planeta encierra una serie de pisos ecológicos que cumplen importantes funciones dentro el ecosistema. Uno de ellos son los bosques, espacios naturales donde la vegetación predominante la constituyen los árboles y matas, funcionan como hábitats para diferentes especies animales, además son moduladores de flujos hidrológicos y conservadores del suelo, pero sin duda la labor más importante que desempeñan son de pulmones para el planeta.

En esta edición de nuestros acostumbrados abordajes al fascinante reino de la naturaleza, conoceremos los bosques más grandes de nuestra casa, el planeta Tierra.

PUESTO 1 (Bosques de la Amazonía)

El puesto número 1 de nuestro ranking, es propiedad exclusiva de los bosques de la Amazonía, que a su vez se reparten entre nueve países sudamericanos, por ese motivo es la selva más importante del planeta. Según datos científicos de investigadores es vital como sumidero de carbono, como reserva de agua dulce, para la conservación de los recursos vivos, las comunidades indígenas y la variabilidad genética. Uno de esos "segmentos verdes" es el denominado Valle del Javari, una extensa selva tropical de más de 85.000 kilómetros cuadrados, que se ubica en la frontera entre Brasil y Perú.

PUESTO 2 (Bosques boreales)

Justo en el Ecuador de nuestro conteo se ubica el bosque boreal primario virgen, que encierra las coníferas más grandes del mundo, árboles y arbustos de hojas perennes. Este espacio ecológico ocupa territorios de Rusia y Canadá. Pero más allá de su magnificencia, sufre grandes amenazas que han provocado un llamamiento internacional para su conservación.

PUESTO 3 (Bosque comunal de Couvet)

Ahora viajamos hasta Europa, para conocer al tercer bosque más importante del planeta, que posee impactantes paisajes, sobre todo el denominado bosque comunal de Couvet (cantón de Neuchtel, Suiza).


El bosque boreal encierra las coníferas más grandes del mundo

El tercer bosque más importante del mundo se encuentra en Europa

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los tres bosques más importantes del planeta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 35 invitados en línea