Inicio
Jueves 7 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Nov 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de noviembre de 2013
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Los tres animales más veloces del planeta


El pez vela tiene un cuerpo hidrodinámico y musculoso
Al igual que una maquinaria con diseño aerodinámico, dentro del mundo animal existen especies sumamente veloces que alcanzan velocidades superiores a los 100 kilómetros por hora, habilidades que son utilizadas para su supervivencia, ya sea para cazar o evitar ser digerido por su depredador.

En esta edición, nos remitimos a conocer a los tres animales terrestres, aéreos y acuáticos más veloces del planeta, que al margen de su belleza son verdaderos torpedos, de hecho la ciencia tomó en cuenta su estructura, tamaño, forma, disposición, situación y relaciones de las diferentes partes internas y externas de sus miembros para diseñar máquinas de transporte como los aviones, coches o embarcaciones.



GUEPARDO

Empezamos el conteo por tierra, con el guepardo también llamado chita (Acinonyx jubatus), atlético animal que posee una anatomía diseñada con perfección por la naturaleza específicamente para la carrera, empezando por su corazón y pulmones, más grandes en comparación de otros felinos. Alcanza una velocidad punta entre 95 y 115 kilómetros por hora, en carreras cortas de un máximo de 400 a 500 metros.



HALCÓN PEREGRINO

El rey de las alturas es el halcón peregrino (Falco peregrinus), ave rapaz de tamaño considerable; pertenece a la especie falconiforme, tiene espalda de color gris azulado y cabeza negra, con una suerte de bigote. Planea cual si fuese un meteoro, duplicando la velocidad que alcanza por tierra el guepardo, es decir que llega a 325 y 389 kilómetros por hora, estas características lo convierten en una letal y eficaz arma de caza.



PEZ VELA

Si nos enfrascamos en buscar al animal acuático más veloz, sin duda alguna nos debemos referir al pez vela, (Istiophorus spp). Tiene una longitud máxima de tres metros y logra una increíble velocidad de hasta 110 kilómetros por hora, gracias a su cuerpo hidrodinámico y musculoso. Este sorprendente animal no sólo posee esa característica, pues también cambia de colores cual camaleón de acuerdo a su estado de ánimo, además de dar sorprendentes saltos fuera del agua.


El guepardo, un atlético animal

El rey de las alturas es el halcón peregrino

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los tres animales más veloces del planeta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 119 invitados en línea