Inicio
Jueves 5 de diciembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Dic 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 5 de diciembre de 2013
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Los tres animales más grandes del planeta Tierra


El planeta encierra animales sorprendentes, ya sea por su velocidad, su extraña figura o se letalidad al momento de cazar. En nuestro ya acostumbrado conteo abordaremos a las especies más grandes que pisan, nadan y se arrastran por la tierra. De seguro que muchos de los datos que ahora esgrimimos resultarán sorprendentes, tal cual es la sabia naturaleza.



PUESTO 1 (Gusano Lineus Longissimus)

Aunque usted no lo crea el animal más grande del planeta es el gusano Lineus Longissimus, tiene bien ganado el puesto ya que sin ir más lejos, su longitud total se ha llegado a estimar en 50 metros, superando manifiestamente la longitud de otras grandes especies como la medusa melena de león y la impresionante ballena azul. Sin embargo la longitud de este largo animal, no se puede apreciar fácilmente pues permanece enroscado.



PUESTO 2 (Medusa melena de león gigante)

La medusa melena de león ártica o medusa melena de león gigante (Cyanea capillata) es una especie de cnidario escifozoo de la familia Cyaneidae. De hecho es la medusa más grande que existe. No se reconocen subespecies.

El ejemplar más largo conocido de esta especie de medusa tenía un cuerpo de un diámetro de 2,3 metros. Sus tentáculos pueden llegar a medir 60 ó 70 metros de longitud. Vive en las profundidades de la zona abisal de los océanos Ártico y Atlántico.



PUESTO 3 (Ballena azul)

En nuestro conteo, no puede quedar rezagado el cetáceo más grande del planeta, nos referimos al rorcual azul (Balaenoptera musculus), más conocido como ballena azul, es una especie de cetáceo misticeto de la familia Balaenopteridae. Mide entre 24 y 27 metros de longitud y pesa entre 100 y 120 toneladas, aunque hay registros de ejemplares de más de 30 m de longitud y más de 190 toneladas de peso.


La longitud de este animal, no se puede apreciar fácilmente

Sus tentáculos pueden llegar a medir 60 ó 70 metros de longitud

Es una especie de cetáceo misticeto de la familia Balaenopteridae

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los tres animales más grandes del planeta Tierra

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 171 invitados en línea