Inicio
Lunes 25 de abril de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes

Lunes, 25 de abril de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Los trabajos de investigación son primordiales en producción de camélidos


La producción de camélidos una de las principales potencialidades del departamento
Con el objetivo de mejorar la producción de camélidos para la realización de la próxima Feria Departamental, la Red Interinstitucional de Productores de Camélidos se reunió en pasados días para definir lineamientos estratégicos que ayuden a los productores a tener mayores ingresos económicos.

En dicha reunión se llegaron a importantes conclusiones, principalmente se tomo en cuenta el tema de investigación que es de suma importancia para fortalecer la producción de camélidos, por ello es necesario que las diferentes ferias que se realizan sean sustentadas con aportes de investigación en comercialización, industrialización y avance genético, de esa forma se conformaron mesas de trabajo que deben presentar sus avances a finales de mayo.

Asimismo se determinó que para mejorar la realización de la VIII Feria Departamental de Camélidos se deben realizar ferias municipales antes de la primera semana de junio, donde se elijan a los mejores ejemplares quienes podrán participar en dicha feria, mostrando al país e internacionalmente la calidad de camélidos que tiene el departamento, explicó el director del Servicio Nacional de Agricultura y Ganadería (Sedag), Severo Choque.

Otro aspecto fundamental que se tomará en cuenta en la realización de las ferias es el registro genealógico, que permitirá comenzar con el mejoramiento genético de las diferentes especies, este registro consiste en anotar todos los datos productivos, reproductivos de dichos animales.

Se cuenta con un presupuesto de ocho millones de bolivianos para la realización de la feria, sin embargo a partir de las instituciones que integran la Red Interinstitucional de Productores de Camélidos, se están gestionando para tener un mejor presupuesto, tomando en cuenta que es un evento muy importante para el departamento, manifestó Choque.

En dicha reunión participaron el Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería (Sedag), el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf), el Proyecto de Camélidos (Procame) y la Asociación Nacional de Productores en Camélidos. Qullasuyo (Anapca QB) y la Asociación Departamental de Productores de Camélidos (Adepca),

La VIII Feria Departamental de Camélidos, se realizar del 10 al 13 de junio en Curahuara de Carangas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los trabajos de investigación son primordiales en producción de camélidos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
La Patria en Expoteco 2019
Hazte fan de La Patria
      Hay 216 invitados en línea